Pena máxima para violadores de un niño de 10 años

201604021147316650dd9f2825584814824ef41b1e67c9El Ministerio Público solicitó la pena máxima para tres personas que habrían abusado sexualmente de un menor de 10 años, todos eran adolescentes cuando ocurrió el hecho. Uno de los implicados aparentemente violó al niño con anterioridad y posteriormente ‘invitó’ a los otros a participar del crimen.

La fiscal, María José Pérez, está al frente del caso que involucra a tres personas de 22, 19 y 18 años, que son investigadas como autores de una violación que tuvo lugar hace 4 años atrás cuando todos eran menores. Esta mañana comenzó el juicio oral en el que declararon el padre y la madre de la víctima, así como la psicoterapeuta particular Lic. Mirta Cubilla, especialista en traumas.

La agente del Ministerio Público afirma que existen elementos suficientes para comprobar la culpabilidad de los procesados, quienes estarían detrás del caso de violación contra el niño, que fue calificado como un “salvaje abuso” en la denuncia, por lo que solicita que se aplique la pena máxima contra los sospechosos.

Los antecedentes refieren que ocurrieron dos casos de violaciones contra el mismo menor, quien aparentemente fue sometido a los 8 años en un cultivo de bananas. Este primer hecho ocurrió en el año 2010, cuando el presunto violador lo habría amenazado con matar a su mamá y propinarle una golpiza si contaba lo que pasó.

Un segundo episodio ocurrió dos años después, cuando el niño tenía 10 años; en la ocasión el presunto victimario volvió a agredir sexualmente al niño, quien denunció que fue sometido al mismo tiempo por los tres procesados.

El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo, está integrado por el juez Oscar Rodríguez Massi como presidente y los magistrados Leticia de Gasperi y Rafael Morínigo, como miembros.

 

Deja un comentario

%d