TRAGEDIA INTERNACIONAL

PERIODISTAS MUEREN A CAUSA DE BOMBAS PUESTAS POR LOS ARMENIOS

Bakú, 4 de junio, AZERTAC (Internacional, Corresponsal Especial)
Los empleados de la Agencia Estatal de Noticias de Azerbaiyán (AZERTAC) y de la Televisión de Azerbaiyán (AzTV), que filmaban en los territorios liberados de la ocupación, el 4 de junio fallecieron por la explosión de una mina en el territorio del pueblo de Susuzlug del distrito de Kalbajar.
Como informa AZERTAC, como resultado de la explosión de una mina antitanque del vehículo del equipo de filmación en la carretera, murieron el corresponsal de AZERTAC Maharram Ibragimov y el operador de AzTV Siraj Abishev, y algunas personas resultaron heridas.
Que Alá haga descansar las almas de las víctimas. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familias y deseamos la curación de los heridos.
Cabe destacar que las minas antipersona y otros artefactos explosivos colocados por Armenia han matado o herido a más de 120 personas desde la firma de la Declaración Conjunta. Estas cifras siguen aumentando a pesar de los esfuerzos por retirar más de 35.000 minas de casi 100 millones de metros cuadrados en los territorios liberados en los 200 días transcurridos desde la firma de la Declaración Conjunta.
La negativa a entregar los mapas de los campos de minas también ha obstaculizado los esfuerzos de Azerbaiyán por devolver a sus hogares a las familias y comunidades desplazadas internamente, casi treinta años después de que fueran desplazadas por la fuerza tras la ocupación armenia.

%d