Perro atacó a un niño de dos años y le causó profundas heridas

perro-ataco-un-nino-dos-anos-y-le-causo-profundas-heridasLas heridas se situaron en la región frontal de la cara, parte del cuero cabelludo y le afectaron el ojo izquierdo. Tuvieron que limpiarle y realizar la sutura bajo efectos de la anestesia, informó la pediatra Ninfa Vera.

El bebé fue derivado de urgencia al hospital Los Ángeles, ubicado en el kilómetro 7 del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Allí le realizarán, en el transcurso de este lunes, varios estudios oftalmológicos para descartar lesiones graves que puedan causar pérdida de vista, y una tomografía para analizar si se produjeron heridas internas.

El niño estaba jugando en el patio de su casa, ubicada en el kilómetro 10 Monday, a 4 mil metros de la ruta 7 del barrio María Auxiliadora, el pasado sábado, cuando el perro de los nuevos vecinos ingresó al predio y lo atacó. La vivienda de la pequeña víctima no cuenta con cercado perimetral.

Lorenzo Franco, padre del niño atacado, comentó que el can es de raza mestiza, pero de gran tamaño y que, según sus propietarios, tiene todas las vacunas al día.

Solicitó la colaboración de los dueños de la mascota para cubrir los gastos médicos de su hijo, teniendo en cuenta que seguirán con los estudios y deberán comprar varios medicamentos.

La pediatra recomendó que el animal sea atado por 10 días para analizar si presenta los síntomas de rabia. Tras el accidente, tanto el perro como el menor recibieron una dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Deja un comentario

%d