PÉSIMA IRONÍA DE KARTE$ SOBRE ESCÁNDALO DE MEGALAVADO

pdte-de-la-republica-horacio-cartes-_446_573_1361218

LOS OSCUROS NEGOCIADOS DE UN CUESTIONABLE MANDATARIO

Por José Luis Simón G

 Primera Parte.

INVESTIGADO Y PRIMICIA DE ÚLTIMA HORA, PRETENDE OCULTAR CRISIS DEL ¿PRESIDENTE DEL PARAGUAY? CON SUS JEFES DE NEGOCIOS, EXTRANJEROS, QUIENES LES DAN ÓRDENES, INCONSTITUCIONALMENTE, Y ENTRE ELLOS PUDIERAN ESTAR, AL MENOS COMO SUS ¿SOCIOS? COMERCIALES Y EN LAVANDERÍAS, NADA MENOS QUE LOS DE LA CÚPULA DE LOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC, QUIENES MONTARON CON EL PRESIDENTE SANTOS DE COLOMBIA, Y CON RESPALDO INTERNACIONAL, ALGO QUE NO ACEPTARÍAN EN SUS PAÍSES: EL INHUMANO NEGOCIO DE LA PAZ AL PRECIO DE SALVARSE LOS NARCOTERRORISTAS, DE LA JUSTICIA DEL DEBIDO PROCESO, DE LA QUE NINGÚN CRIMINAL DE HUMANIDAD DEBE ESCAPAR

El pre$idente Karte$-K ayer recurrió de manera pésima a la ironía y, en este terreno, como en el arte y ciencia de gobernar democráticamente y al servicio de la ciudadanía, es algo en lo que también está muy lejos de ser ducho. Por eso no logró minimizar el impacto negativo, para él y sus actividades politiqueras, el escándalo del megalavado de dinero de la semana pasada, en los que intervinieron su banco, el Amambay-Tabe$iano y otros competidores, en tales actividades de muy dudosa reputación, en el sistema financiero nacional.

El monto de las operaciones de blanqueamiento por empresas comerciales fantasmas de Ciudad del Este y presumiblemente también del exterior, sumó USD 1 200 000 000 (mil doscientos millones de dólares norteamericanos), operaciones que recién después de realizadas, por el Amambay y los demás bancos involucrados, comunicaron a ese burdo decorado llamado Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes), que tal como está y con el miserable presupuesto que tiene no sirve para cumplir su misión.

Como siempre ocurre con los aspirantes a déspotas, dictadores o totalitarios, quienes empiezan a aceptar falsos elogios y enseguida vuelven adictos a las autoalabanzas, el pésimo recurso de K$-K a la carta fracasada de la ironía se agrava porque José Ortíz (su cavernícola garrote grande y capataz mayor en operaciones muy especiales, en Tabe$a, fuera de ella y, desde el 15 de agosto de 2013, también en Mburuvichá roga y el hoy abandonado por el ejecutivo, Palacio de López), por lo común partidario de reacciones duras y más, le advirtió que no confiase en una de las más recientes adquisiciones de los entornos comunicacionales mburuvicharescos.

Desoyó al hasta ahora muy eficiente Ortíz para hacerle caso a uno de sus más nuevos genuflexos, aspirante a convertirse en su a$e$or-jefe de imagen y multimedios, ¡un ¿ex? bolivarianoide-lugoide! Es por eso que respondió, con su lamentable ironía, para él y sus ejércitos en las sombras, <<muy suavemente>> a la denuncia periodística del dinero blanqueado en el reciente episodio, que entre varias más tuvo como participante a una de las expresiones de sus lavanderías, el Banco Amambay, acaso un átomo, pero no insignificante, entre cadenas internacionales de negocios de fachada.

Deja un comentario

%d