PIDEN ACCIONES AL FISCAL GENERAL, PERO ESTE OÑEMBO LENTE

Queja generalizada contra

Fiscales corruptos del Este

junta

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón no hace nada respecto a denuncias de alevosos enriquecimientos ilícitos de fiscales y jueces de Alto Paraná, según se quejó una integrante  del Colegio de Abogados del Alto Paraná (CAAP), durante una reunión. Del encuentro, en el despacho del fiscal general también participaron concejales y representantes civiles y se reunieron con el mismo para presentar una serie de quejas. Afirman que hubo varios altercados en la reunión, por la falta de respuesta concreta. 

La abogada Nidia Silvero de Prieto fue una de las profesionales que encaró ayer el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, como integrante de la comitiva. Silvero criticó que las denuncias sobre enriquecimiento ilícito hayan quedado impunes. “Hemos traídos denuncias con pruebas contra fiscales y jueces por enriquecimiento ilícito. ¿Que pasó señor fiscal?. ¿En que terminó? Todos  fueron todos blanqueados”, lamentó. Añadió que si no fuera por la prensa no se iba saber del rápido crecimiento económico de agentes y magistrados nombrados en Ciudad del Este. “Las mansiones, viajes, las fiscalas día a día en salas de cirugías para hacerse retoques estéticos, cursos que son imposible pagarse con el salario que tienen. Nada se hizo, a nadie le interesó más que nosotros, son realidades no se puede ocultar con el dedo”, añadió la profesional. 

Según Silvero la ciudadanía esteña despertó y que están dispuestos a dar su vida, “a pesar de que la mafia esté empotrada en el poder”. Es obvio que este fiscal general no hará nada, porque también está en el esquema de los que reciben maletines de CDE, ya que es vox populi que el fiscal Manzur, especialista en alcotest, tiene que recaudar y como mínimo enviar semanalmente 10 millones, cuando se hace este operativo. Como hubo mucho ajetreo periodístico, pararon un chiqui…

También los fiscales de marcas Marcelo García de Zúñiga y Carlos Antonio Giménez, son los grandes corruptos y coimeros que existen en esa institución estatal, que están glorificados por el fiscal general, e inclusive dejan de lado de la acción al adjunto, Alejo Vera, quien recibe solo un tuque del aeropuerto Guarani, a través del administrador de esa institución, Nelson Mancuello, con su propio hermano y connivencia de agentes de Delitos Económicos, que se pasan haciendo negociados, para el enriquecimiento ilícito y enviar una de las partes del león en maletín con destino a Asunción. En añadidura a este caso, daremos un retoque de porqué y cómo se produce el sonado caso de la mega evasión. De la lista que aparece en los medios no figura siquiera la mitad, existen otras grandes empresas que están vinculadas a las evasiones cometidas contra las arcas del Estado, gracias a canallas, inútiles, sin – vergüenzas y coimeros fiscales, que viven empotrados en CDE y que pagan cualquier precio para seguir sentados en sus puestos de recaudación en todos los ámbitos, porque saben bien que a los jefes capitalinos o incluso locales se los ablanda con dinero o lujurias.

La abogada Nilda Silvero de Prieto aseguró que los fiscales se enriquecen en tres meses en Ciudad del Este. Citó como ejemplo a la fiscal Arminda Rivas, quien según aseguró, “ingresó a la institución con una mano atrás y otra adelante” y que ahora disfruta de una mansión y lujosos vehículos. La agente en cuestión está procesada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Arminda Rivas es una agente fiscal que no tenía cómo alquilar un salón. No tenía cómo pagar el alquiler y le prestábamos nuestra oficina del colegio de abogado. Hizo préstamo de nuestro fondo y no nos desvolvió. A tres meses de ser fiscal ya nos amanece en una mansión de más de un millón de dólares. No solo eso, le regala a su marido un Mercedes (vehículo) último modelo y ella una camioneta BMW. Cómo explica usted ese salto tremendo tras ocupar el cargo. De donde sale ese dinero, a usted no le interesa, a mi sí me interesa saber porque soy una persona que con el sudor de mi frente llevo el pan a mi casa y pago impuesto”, aseveró al respecto la abogada, mencionando apenas a uno de los tantos casos que empañan a los corruptos fiscales del Este, según las fuentes.

Deja un comentario

%d