POLITICOS CARROÑEROS

PIDEN JUICIO POLITICO A MARITO

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción, por Carlos Roa)  El Frente Guasú emitió un comunicado instando a las fuerzas políticas a unirse para pedir el juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez. Consideran que hay méritos suficientes para someter al mandatario a este proceso ante la aparición “nuevos hechos de corrupción, impunidad y entrega”. Desde el 2020 vivimos situaciones totalmente inconstitucionales donde la soberanía del pueblo fue ignorada y nos sometieron a situaciones que sin duda son merecedoras de una revisión ante la justicia.

Nos referimos al encierro obligado que atravesó el país durante la pandemia, donde solo los peso pesado podían seguir con sus transacciones internacionales metiendo mercaderías al país sin rendirle cuentas a nadie, el préstamo millonario con el que se endeudó al país para supuestamente abastecer hospitales y contener a los trabajadores que fueron obligados a permanecer en claustro, sin embargo el personal de blanco más tarde salió a desmentir que insumos nunca fueron entregados y los lugares donde si llegó nunca fue suficiente.

Los del Frente Guasú tampoco están libres de pecado y tiene la cara para pedir juicio político a Mario Abdo, al mismo tiempo reclaman el atraso en las negociaciones para la importación de la vacuna contra el Covid, teniendo en cuenta que el Gobierno ruso había ofrecido a la Cancillería paraguaya la vacuna cuando las mismas estaban en etapa inicial.

Los casos de corrupción que salpican al Gobierno de Mario Abdo con las supuestas negociaciones con PDVSA que involucra al Jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor y el presidente de Petropar, Denis Lichi con la empresa Texos, son elementos objetivos suficientes para un juicio político al mandatario.

%d