Piña a G. 1.000 por falta de mercado

CONCEPCIÓN.- Productores de piña de colonia Alemán Cué, de este departamento, se encuentran preocupados ya que en su comunidad no cuentan con un mercado para la venta de su mercadería y están acumulando pérdidas.

Un productor de nombre Zacarías Arce afirmó que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que puedan vender sus productos y así tratar de recuperar lo que invirtieron.

Varios de ellos tuvieron que realizar préstamos de financieras por montos de hasta G. 15 millones que no están pudiendo cubrir debido a las bajas ventas.

Los gastos ascienden a G. 12 millones y que actualmente cuenta con unas 8.000 frutas que desea comercializar, pero que ahora se ve en la necesidad de venderlas a G. 1.000 cada una, debido a la escasa demanda.

Comentaron que funcionarios del MAG se acercaron hasta los productores para conversar y tratar de ayudarlos, sin embargo, hasta ahora no obtuvo soluciones específicas. Unas 50 personas se dedican a este rubro en esta zona del norte del país y todos están sufriendo la misma situación.

FUENTE: UH

Deja un comentario

%d