POLICIALES

LADRONES NI SIQUIERA FORZARON EL ACCESO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Hurtan más de G. 300 millones de tienda ubicada dentro de un shopping. Dos ladrones ingresaron tranquilamente al interior de una tienda de celulares ubicada dentro de un shopping y hurtaron más de G.300 millones del lugar. Los delincuentes entraron al local mientras estaba cerrado, pero llamativamente no tuvieron que forzar ningún acceso. Aparentemente contaban con copia de la llave. El hecho fue captado por cámaras de seguridad y las imágenes son analizadas por los investigadores policiales. El millonario hurto se produjo el domingo a las 17:30hs en el centro comercial ubicado sobre la avenida San Blas, en el centro de la ciudad.

La Comisaría 1ra informó sobre un caso de hurto en perjuicio de la tienda Store Iphone, ubicada en el segundo piso del shopping Jardín. La denuncia fue radicada por el encargado del local José Luis De Oliveira Ortigoza (21), quien mencionó a los investigadores que del interior fue llevada una caja fuerte con 45.000 (G. 297 millones), G. 16 millones, y R$ 1.000 (G. 1.280.000), además de dos teléfonos celulares de alta gama.

El denunciante explicó a los policías que al presentarse a trabajar el lunes a las 7horas se percató de la desaparición de la caja fuerte. Luego de verificar las cámaras de seguridad constató que dos personas con tapabocas y quepis ingresaron a la tienda mientras estaba cerrada, pero curiosamente no forzaron la puerta de acceso principal. Los ladrones aparentemente contaban con una copia de la llave.

Los ladrones actuaron mientras el shopping estaba abierto y nadie se percató de nada. Para los investigadores es evidente que los autores del hecho conocían bastante bien el movimiento de la tienda, por lo que se presume que alguna persona cercana brindó informaciones a los autores del millonario hecho. Personal de Investigación de Delitos se encuentra abocado en aclarar el caso.

 

 

AGREDIÓ A SU PAREJA Y LUEGO LE ROGÓ QUE NO LO DENUNCIE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un joven agredió cobardemente a su pareja y le provocó lesiones, pero al ver que la Policía Nacional llegó al lugar comenzó a rogarle para que no lo denuncie. Los uniformados igualmente procedieron a la aprehensión del agresor, al ver que la víctima presentaba rastros de violencia. El hecho de violencia familiar se produjo el domingo a las 21:30hs en el barrio Carolina.

El que no tiene problemas a la hora de golpear a mujeres pero no quiere ir preso es el joven Víctor Miguel Ascona Mareco (20). Agentes de la subcomisaría 46 lo aprehendieron por agredir físicamente a su pareja María Isabel González Acuña (26), que sufrió un corte en el rostro por causa de los puñetazos que acusó.

Vecinos alertaron al Sistema 911 sobre un hecho de violencia familiar en una vivienda y cuando los policías llegaron al sitio encontraron a Ascona discutiendo con su pareja, quien salió a pedir auxilio. La mujer tenía un corte en la cara y comentó que fue agredida con socos. Al ver a los patrulleros el agresor comenzó a pedir a la víctima que no radique ninguna denuncia, pero la misma se presentó en la unidad policial tras recibir asistencia en el hospital.

 

MENOR SE SALVÓ MILAGROSAMENTE DE LA MUERTE DURANTE ACCIDENTE

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Un adolescente que estaba al mando de un automóvil protagonizó un grave accidente de tránsito luego de perder el control por causa del exceso de velocidad. El menor embistió contra un árbol ubicado en el paseo central y literalmente destruyó el rodado en que circulaba, pero increíblemente solo sufrió algunas lesiones leves y burló a la muerte. El percance se registró el lunes a las 5 de la mañana sobre la avenida Julio César Riquelme esquina 25 de Diciembre, en el barrio Ciudad Nueva.

El que se encuentra vivo para contar la historia es el adolescente G.R.D. (15), vecino del mencionado barrio, quien estaba al mando de un automóvil Toyota Auris, sin chapa. El menor, que estaba violando la cuarentena sanitaria y conduciendo ilegalmente, solo sufrió algunas lesiones leves.

De acuerdo a testigos, el adolescente conducía a una velocidad excesiva cuando perdió el control del automóvil y se estrelló contra un árbol ubicado en el paseo central de la avenida Julio C. Riquelme. Con el impacto el automóvil literalmente quedó destruido e inservible, pero milagrosamente el conductor no falleció. Los investigadores no descartan el consumo de alcohol por parte del menor, a quien presumiblemente le espera un duro castigo por parte de sus padres

 

 

EPIDEMIA DE VIOLENCIA FAMILIAR A LA PAR DEL COVID-19

HERNANDARIAS (Redacción) Joven violento amenazó con matar a toda su familia. Un joven violento y fuera de sí amenazó con matar a toda su familia con un arma blanca. Además agredió con socos y patadas a una de sus hermanas, quien tuvo que pedir socorro a los policías para evitar una tragedia. Los uniformados tuvieron que utilizar la fuerza para poder contener y aprehender al agresor. El incidente familiar se registró el lunes a la 1 de la madrugada en el barrio San Ramón.

La Comisaría 5ta informó sobre la aprehensión de Jorge Brítez Borja (25), domiciliado en el mencionado barrio, quien cuenta con antecedente por robo agravado. El joven fue denunciado por violencia familiar. La denuncia fue radicada por su hermana Manuel Brítez Borja (24), que sufrió lesiones en el cuerpo y fue amenazada de muerte con un arma blanca, al igual que otros miembros de la familia.

Según los datos, Jorge llegó presumiblemente alcoholizado a la vivienda y comenzó a discutir con sus familiares que le reclamaron. En medio de la discusión agredió con socos y patadas a su hermana. No contento se apoderó de un cuchillo y amenazó con matarla, así como a los demás miembros de la familia que se interpongan. Ante el peligro que suceda alguna tragedia, los presentes llamaron al Sistema 911 para pedir socorro.

Cuando agentes policiales llegaron al lugar encontraron a Jorge discutiendo airadamente con su familia, especialmente con su hermana, quien les pidió ayuda. Según los intervinientes, el joven agresivo en todo momento se opuso a ser aprehendido y tuvo que ser reducido a la fuerza. Tras quedar privado de su libertad el joven agresivo quedó a disposición de la fiscal Natalia Montanía.

 

 MOTOCICLISTA QUE CIRCULABA SIN LUCES FALLECIÓ EN ACCIDENTE

RAÚL PEÑA (Enviado Especial)  Un motociclista que circulaban sin luces falleció de forma trágica luego de ser embestido de atrás por un automóvil, cuyo conductor ya no tuvo tiempo de esquivarlo o frenar. Tras el percance un grupo de personas, presuntamente alcoholizadas, llegó hasta el lugar del hecho para causar problemas. El accidente con saldo fatal se registró el domingo a las 21 horas en el Km. 167 de la ruta PY 06.

La Policía Nacional identificó a la víctima como Albercio Sosa, quien estaba al mando de una motocicleta Kenton sin chapa. Su muerte se produjo de forma instantánea a consecuencia de las múltiples lesiones. De acuerdo a datos recogidos por los uniformados, el motociclista circulaba sin luz trasera cuando fue embestido de atrás por un automóvil Audi A5 al mando de Héctor Palacios, con domicilio en Encarnación.

Luego del accidente, un grupo de motociclista que aparentemente estaba compartiendo tragos se acercó al lugar para cerrar la ruta y crear disturbios. No se descarta que la víctima haya estada consumiendo bebidas alcohólicas antes del percance.

 

 

 

%d