CONTINUAN EN SUS CARGOS ESTOS GRANUJAS

PREMIAN A CORRUPTOS CON CARGOS MAS SUSTANCIOSOS

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción y Coima, por Redacción) Paraguay un país maravilloso, pero plagado de funcionarios corruptos y coimeros que, aunque tenga que caer en sus negociados estos son premiados por otros cargos más sustanciosos de que ser defenestrado o por lo menos sancionado. Nos referimos, ¿por qué continúan en la administración de puertos Eliseo Duarte y Jorge Melgarejo, jefe de operaciones? Después de estar comprometido en la salida en frío de tracto camiones cargados con mercaderías de contrabando y según la ética y estética del funcionariado público estos deberían poner sus cargos en decoro, pero ya otra vez el mal funcionamiento es en nuestro país.

Hace apenas un mes cayó una carga de contrabando, fue el 03 de agosto, ocurrió sobre la  Av. Perú, barrio Don Bosco de ésta ciudad, que tuvo como protagonistas al administrador local de Aduanas, Nelson Leonor Fleitas, el administrador de Puertos, Eliseo Duarte, jefe de operaciones de Puertos, Jorge Melgarejo extitular de la ANNP rajado hace 2 meses de dicho lugar por corrupto, José Luis Portillo, jefe de peaje de Puertos, uno de los basculeros, Fabio Castillo, Rubén Darío Talavera Medina, subadministrador de Aduana, encargado del portón 1, Marcelo Silva Sánchez, funcionario portuario, Víctor Hugo Pintos Rojas, jefe de liquidaciones, en un esquema envuelto hasta policías de investigaciones. Y la Marina también estuvo involucrada, en síntesis, una gavilla para la corrupción y coima del contrabando esteño. Funcionarios de Administración de aduana y puertos de CDE dejaron pasar el camión previo pago de coima, donde vemos a autores como el jefe de operaciones de puertos, Jorge Melgarejo, que meses atrás, anterior a esto, ya estuvo involucrado en un operativo similar a éste, donde él era administrador local de Puertos. No fue imputado y se le regaló un premio de jefe de operaciones por su corruptiva actuación.

Y así por delante es el castigo para funcionarios públicos que tienen un mal comportamiento y donde deberían ser castigados con una pena disciplinaria se les da un distintivo.

%d