PRESIDENTE DEL BCP SALIÓ A TRATAR DE DEFENDER LAS MENTIRAS

presidente-bcp

UN PELOTUDO DICIENDO PELOTUDECES

CIUDAD DEL ESTE (la Economítrági en Paraguay) La agencia financiera Bloomberg atribuyó una calificación de 9,5 puntos de un total de 100 a Paraguay, ubicándolo en la zona roja de los países con más alto riesgo para invertir, en nivel similar a Venezuela. El informe “Global Risk Briefing” publicado por la prestigiosa agencia financiera ubica al país en la zona con mayores niveles de reservas sobre el producto interno bruto (PIB), 17,8%, además se encuentra entre las naciones con bajo nivel de desempleo 5,5% (cifras de la Organización Internacional del Trabajo) y una inflación del 4,3% por debajo de Brasil y Argentina.

De acuerdo con lo citado en el portal digital de la referida agencia, se evaluaron un total de 29 rubros, pero solo cuatro son visualizados en dicha página. Además, que de los cuatro rubros visualizados en el reporte que obra su página digital, no incorporaron puntuación sobre la volatilidad del dólar en comparación al guaraní.

Y en desespero el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, uno de los tembiguái de Horacio Cartes, salió a decir bravuconadas para tratar de driblar las informaciones de esta empresa de análisis internacional, diciendo que no cargaron nomás la información. Que se olvidaron ndaje porque era enero recién. Dijo que los que cargan la información de vez en cuando están de paseo por Cancún, además pensaron seguramente que nadie les controla y pueden hacer las cosas a su gusto, en síntesis un pelotudo (Que se comporta ingenuamente o con falta de inteligencia) diciendo pelotudeces.

Salió a decir este parlanchín del BCP que no hay consistencia ndaje en el informe de Bloomberg y que él más el presi de la República y sus tentáculos ndaje, según ellos, la economía paraguaya es mejor que la Suiza, en pocas palabras, este pelotudo diciendo pelotudeces también quiso alegar que en Paraguay se está haciendo todo para combatir el lavado de dinero, que generalmente cometen algunos empresarios de cualquier parte del mundo, a poner una empresa y lavar, pero según fuentes y dimes y diretes, e inclusive la Policía Federal brasileña que cuestionó a Cartes en la Operación Piedra, dicen que el propio presidente es el paladín del lavado de dinero, con su brazo derecho, José Ortiz Escauriza, conocido como el cabeludo, el emperador, el monje negro, entre otros adjetivos calificativos, donde siempre se ven rodados por gente sospechosa de corrupción y que vinieron a traer la plata ganada para hacer el lavado de HC y financieras. En síntesis, este señor salió a decir pelotudeces, dijo un economista muy allegado a esta Redacción. Y bueno seguro que este Carlos Fernández Valdovinos es más serio y responsable que la empresa Bloomberg, ja ja Jairo. Valdo, jaguá to´u nde bola.

Deja un comentario

%d