¿DONDE ESTÁ LA JUSTICIA?

PROFESOR ABUSADOR PERFECTAMENTE IDENTIFICADO SE ENCUENTRA TRANQUILO EN SU CASA

 

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Redacción) En septiembre del 2020 se realizó una denuncia en la Ciudad de Hernandarias por el abuso cometido contra una menor de 12 años de edad, la misma indicó que su vecino, un profesor de educación física de nombre Darío Esteban Duarte Armoa había sido uno de los sujetos que abusó de ella, pues también habría incurrido en el delito su padrastro, Isidro Daniel Patiño Molinas, que actualmente se encuentra prófugo.

Según las declaraciones la menor menciona que el Profesor Darío Armoa tendría una Despensa en el barrio donde la menor de 12 años solía frecuentar, siendo supuestamente engañada bajo promesas con palabras, con el fin de poder tener la confianza de la menor quien fue ingresada a una habitación ante la ausencia de la pareja del docente para supuestamente ser manoseada. La niña supuestamente fue amenazada con no contar lo que pasaba entre ella y el docente “Un secreto entre ambos”. La declaración de la niña fue confirmada mediante inspección médica pues según el informe la misma presenta signos de abuso sexual.

Tras conocerse la aprehensión del profesor Duarte, varias ex alumnas se pronunciaron en su contra en las redes sociales. Algunas mencionaron que el docente era conocido por coquetear a las alumnas. En muchos casos se sobrepasaba y las manoseaba, pero las víctimas no denunciaban nada porque recibían buenas notas a cambio. En otras ocasiones, el profesor enviaba las tareas por mensajes de texto y aprovechaba para pedir fotos íntimas a sus alumnas.

La Fiscal Natalia Montanía que se encuentra al frente del caso en principio solicitó la prisión preventiva del acusado, más adelante en el mes de Diciembre los familiares de la menor pidieron que el mismo sea trasladado a la penitenciaría regional pues se encontraba en la comisaría 24 de Hernandarias, el traslado nunca se hizo, ahora, seis meses después la Fiscal Natalia Montanía le otorga Prisión Domiciliaria, situación que indigna a la familia y vecinos de la víctima puesto que la menor reside apenas a unas casas del presunto abusador y además señalan que en el domicilio del sujeto hay una despensa y que puede ser víctima cualquier otro menor que se acerque al lugar, los vecinos se sienten temerosos de la presencia del pervertido en el barrio, además señalaron que el sujeto cuenta con protección policial pues la patrullera acude más rápido cuando llama él que cuando llaman las víctimas.

El pasado 20 de abril se manifestaron frente a la casa del mismo donde la esposa  Elvira Ortega salió a insultar a los familiares y vecinos de la víctima resguardándose de la seguridad policial que se encontraba en el lugar, los familiares indignados cuestionan la facilidad con la que el docente pervertido volvió a su casa y cuestionan si esto se debe a que la esposa Elvira Ortega es secretaria de la Junta Municipal de Hernandarias y por eso el abusador tiene el privilegio de estar en libertad en su casa feliz y contento con su familia.

 

Escolta policial para el sátiro, mientras la víctima vive apenas a unas casas del lugar

 

 

 

 

 

%d