PROMESAS VACÍAS DE UN MONJE NEGRO A CAMBIO DEL VOTO

 

JOSE ORTIZ PROMETIÓ BARRIO TURÍSTICO, PERO ERA TODO PROMESA RE´I

CIUDAD DEL ESTE (politiquería). Una de las tantas artimañas utilizadas por los politiqueros en nuestro país son las promesas incumplidas, es lo que este caballero de la tabla redonda del grupo HC diseñó para engatusar y hacer creer que gracias a lo que ellos le den, este le daría bienestar, casa propia, en fin un montón de cuentos de hadas. Y estamos hablando del famoso José Ortiz, el ministro de las sombras tenebrosas. Este prometió convertir Hernandarias y CDE en ciudades más llamativas, arreglos sociales, nuevas escuelas, caminos, combatir la inseguridad, y un montón de dimes y diretes. Sin embargo, se pasaron los años y Cartes ya está de salida, y ni siquiera un guaraní invirtieron en dicho lugar, evidenciando que todo fue un engaño para ganar votos.

Recordemos que Ortiz visitó años atrás el atracadero del barrio Remansito, acompañado incluso por la hermana del presidente, Sarah Cartes y muchos periodistas, donde el empresario tabacalero afirmó que Cartes había recorrido como el Robin Hood, pero lo que no se sabía es que el presidente y sus secuaces eran la pesadilla para el nuevo rumbo de Paraguay. Ortiz aseguró que el proyecto era una prioridad y que todas las instituciones públicas iban a trabajar para convertir el lugar en un punto turístico, con un club náutico y puntos de gastronomía nacional.

El compromiso era una super costanera como en Encarnación, pero más una vez estos politiqueros mataron el hambre de los necesitados con falsas promesas, como refaccionar el lugar, con iluminación en el muelle, mejoramiento de la calle, embellecimiento de las casas, capacitación de los vecinos en gastronomía, dulces y artesanías. Además, se iba a instalar un moderno sistema de red cloacal. Pero hoy en día, de las promesas hechas por Ortiz, ya no quedan ni las esperanzas de los vecinos. Los cerdos se pasean por las calles del atracadero del barrio Remansito, tomado por el lodo, el agua servida y los baches en varios tramos. El atracadero está repleto de basura de todo tipo y totalmente a oscuras. No hay ni un solo foco de alumbrado público. Cuando llueve, los desechos van a parar directamente al río Paraná. Y así como a esta pobre gente, Ortiz también engañó a muchos otros, incluso periodistas, a quienes les prometió el oro y el muro, casas, vehículos, cargos, con tal de maquillar la figura del supuesto narcotraficante y estafador, como lo dijo Javier Zacarías Irún y que hoy día es su cuate de negociados en las 3 fronteras. Ahora, como la figura de ellos está totalmente incinerada buscan una nueva figura y encontraron en el muñeco de goma Santi Peña, en manos del titiritero HC.

%d