PUCHERO EUROPEO O PUCHERÍ LATINOAMERICANO IGUAL SON SABROSÍSIMOS

puchero

LA HISTORIA DE ESTE PLATO CULINARIO DE GRAN ACEPTACIÓN

CIUDAD DEL ESTE. Cambiando del plato playo al plato hondo, donde generalmente se sirve para comer picadito de carne, soyito, caldo de verdura, caldito de pescado, caldo de gallina, y otras variedades de caldos, pero llegamos al tradicional nombre que le ponen los lunes, con verduras, sabucos y otros ingredientes, el famoso puchero. Mirando un poco la historia del mundo descubrimos que el puchero no es originario de Paraguay y sí originario de España, que tiene un contenido diferente al hacer y comer. Y aquí va la receta para una mesa servida para 10 personas, porque generalmente el puchero español es más para reunir a los amigos, disfrutar de un diálogo y servirse el puchero para gesticular el estómago.

Los ingredientes son los siguientes: 2 cebollas grandes picadas, 7 cabezas de ajo, dorar las verduras, y a continuación agregarle bacon y calabresa, hasta que queden doraditos. Allí se le pone el broto de maíz, conocido como locro, ya cocinado a parte. Después se le agrega zanahoria rallada, papa rallada, costillitas de cerdo y carne de primera cortada en trocitos. Ahí se le agrega el agua hervida de la carne, sal a gusto, y dejar que vaya cocinándose en un fuego tradicional. Una vez listo, se pica la cebollita de hoja y el perejil, se pone encima y se saca del fuego y se lleva a la mesa. Mientras se enfría, el diálogo, y luego a destapar y descubrirán el verdadero puchero, que también hacen en Argentina y copian en Brasil. Tengamos en cuenta que el Puchero es un plato criollo de origen europeo, típico de la zona de Huelva en España, conocido con el nombre de “puchera”, era una comida conocida como la “sopa de carnaval”, que era cocinada en una puchera (olla de cerámica de boca ancha y abombada), donde se introducía lo mejor de la carne de cerdo, en especial la lengua y el lomo.

Lo que comemos en Paraguay no es el originario de España, porque lo hacemos a la bartola, pero igual es rico. Solamente para poder explayar más la exquisiteces de los platos tradicionales del globo terráqueo. Y que viva la luna, la que hoy día está más grande y brilla mejor.

Deja un comentario

%d