QUE SE MUERAN LOS POBRES: Desde el miércoles atenderán solo urgencias en Hospital Regional

Aristides Cañete, director del Centro de Salud
Aristides Cañete, director del Centro de Salud

A partir del medio día del miércoles santo, solo se atenderán las urgencias en el Hospital Regional de Ciudad del Este y las cirugías programadas serán suspendidas hasta el lunes 6 de abril. Esto según lo informó el director del centro asistencial, Aristides Cañete, quien mencionó además que se están abasteciendo de insumos para enfrentar la gran demanda en la Semana Santa.

En el Hospital Regional de Ciudad del Este, desde el miércoles a partir del medio día, serán atendidas solo los casos de urgencias. Mientras que las cirugías programadas serán suspendidas, hasta el 6 de abril.

Aristides Cañete, director del mencionado centro asistencial, dijo que desde el miércoles regirán los sistemas de guardia, que las cirugías de urgencias se realizarán, mientras que las programadas quedan suspendidas.

“Desde el miércoles a partir del medio día, ya estará funcionando el sistema de guardia, de acuerdo a los médicos asignados, para los días santos. Tanto urgencia pediátrica, obstetricia, clínico, traumas, serán atendidas, no así las cirugías programadas, que quedan suspendidas. Sólo las que presenten urgencia se realizaran”, explicó.

Por otro lado, mencionó que se está previendo los medicamentos e insumos, en la farmacia del nosocomio, en caso de ocurrir varios accidentes de tránsito, como cada fin de semana.

“Estamos abasteciendo la farmacia, como va ser un fin de semana con feriado, por los días santos para en el caso que se presenten muchos heridos en accidentes de tránsito, en especial de las motos”, refirió.

En cuanto al anuncio, los supuestos controles que se realizaran para evitar las carreras clandestinas, mencionó, que ojala que se lleve a cabo de forma estricta, para así disminuir los accidentes en motocicletas.

“Esperemos que se realicen estos controles, porque eso es lo que se necesita, para disminuir los percances, que ocurren cada fin de semana. En la que mayoría de los casos, los heridos son jóvenes, en etapa laboral”, manifestó.

Autoridades de varias instituciones locales acordaron realizar controles ruteros a fin de evitar que se sigan con la práctica de carreras clandestinas de motociclistas que ha causado varios heridos e incluso muertes en los últimos meses.

Deja un comentario

%d