VOTAMOS ENTRE WILBERTO CABAÑAS, TEDDY MERCADO Y MIGUEL PRIETO

¿Quién sería el mejor gladiador en las arenas electorales del Este?

CIUDAD DEL ESTE (politiquería, por Carlos Roa) Se acerca el Día D por ser domingo, día de la elección del nuevo intendente transitorio que se disputará en la arena del Este, donde hay varios gladiadores buscando la alternativa en que un año y medio de gestión pueda valerle el colchón económico para toda la vida. Hablamos del caso de Wilberto Cabañas, un servidor nato del clan Zacarías y hoy el caballo del comisario de Marito, que hasta hoy día nada hizo de lo que prometió y quiere hacer valer el famoso Lista 1. Después se presenta en la arena un hombre de sobrepeso liberal conocido como Teddy Mercado, un prematuro político que es del club de los Liberales, donde seguramente le tiene en posters gigante a Yoyito Franco, que también quiere llegar al reinado de este sillón municipal. Y por último aparece un muchachón conocido por sus fans por Miguelito, que es afiliado al partido de Payo, a quien muchos llaman de loco o de cualquier epíteto por no tener la capacidad y condición de hacer lo que viene haciendo hace mucho, por más que sea fascista es un hombre del pueblo.

Haciendo las comparaciones de estos tres, ¿a quién tiene que votar la ciudadanía esteña para que esta ciudad mejore? Wilberto Cabañas que es aliado de Zacarías Irún? Al novato liberal que no sabe ni por dónde orina la gallina? O al tercer candidato, que puede resultar ser un gladiador Máximus Decimus Meridius del pueblo esteño que realmente va pelear por los derechos, mayor transparencia en la municipalidad y que esta ciudad pueda cambiar el visual de la sin – verguenzía acunado por el clan Zacarías y su cuadrilla.

Pero bien, votar es libre, a pesar de que esta palabra, votar en Paraguay muchas veces es simplemente es un bulebú con soda, porque dicen que es obligatorio votar, ¿pero dice en algún lado, los castigos pecunarios y disciplinarios hay? Por lo que entendemos, en Paraguay no está reglamentado, lo que significa que la obligación de votar es “andá jodele a tu abuela”. Caros lectores, es hora que pongamos los puntos sobre las ies y que veamos lo que hizo Payo Cubas es abrir el vaivén para que mejoremos como ciudadanos paraguayos y no seamos una manga de gallinas, cagones, cobardes e imprestables para la sociedad en muchos casos donde dejamos el camino turbio del futuro de nuestros hijos.

%d