11-12-2020

QUIEREN CALLAR A MEDIOS CON DEMANDAS Y QUERELLAS

Yo Carlos Roa, periodista de noticiascde.com.py no busco dañar ni lesionar el honor y la reputación  del Señor Julio Fernández  Frutos por la cual me ha denunciado por supuestas difamación, calumnia e injuria contra su honorabilidad, sino más bien busco defender los intereses públicos por su mala gestión como Director Nacional de Aduanas como dice en el Artículo 151 de la DIFAMACIÓN en su inciso 4 que la afirmación o divulgación no será penada cuando, sopesando los intereses y el deber de averiguación que incumba al autor de acuerdo con las circunstancias, se tratara de un medio proporcional  para la defensa de intereses públicos o privados.

Fundamento mi posición y a las pruebas de las irregularidades me remito, salvo caso que todas informaciones difundidas en los diferentes medios masivos de comunicación ya sean, medios escritos, televisivos y/o de redes sociales digitales, que fueron noticias irrefutables de corrupción, por citar algunos hechos que fueron noticia nacionales y me obliga volver a recordar, algunos de los hechos más graves que venía ocurriendo en las Aduanas del país y que se encuentran a cargo de su dirección, son:

1.- La carga de la Prófuga de la justicia Dalia López, que cayera en Alto Paraná específicamente en Minga Guazú por una comitiva fiscal-policial, y que luego en las verificaciones de las mercaderías la Fiscalía ha hallado inconsistencias en la declaración de los despachos vs la verificación física, y que todo el personal aduanero del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, estuvieron involucrados, y hasta hoy día siguen los mismos funcionarios en sus cargos, y que fue noticia en dicho momento, si eso no es corrupción entonces que le explique por que como director los mantiene en sus cargos a dichos funcionarios. ¿Recuerdas Julio?

2.- Han caído varias veces, cargamentos con carretas cargados de mercaderías que pasaron en frío por el Puente De La Amistad que provenían del Brasil, y que varios medios han publicado el hecho y lo llamativo de esto es que los tracto camiones que traían contrabando fueron devuelto a sus dueños por sumas millonarias, aseveraron las fuentes y que hasta ahora el principal responsable de dicha aduana el Señor Nelson Fleitas sigue tan campante en su cargo de Administrador de Aduana, y se han comprobado  fehacientemente por declaración de varias personas como el conductor del tracto camión como el caso de incautación en el Barrio San Pablo de Asunción, incautados por Policías Contra Delitos Económicos y también fueron noticias en todos los medios masivos de comunicación, que pasaron campantemente por las Adunas de CDE con los arreglos pertinentes, ¿y eso es difamación? ¿Va contra tu honor eso, Julio? Crees que tenés el Rey en la barriga porque estas bien con este grupo de políticos en el poder, caso contrario ya tenían que estar en la cárcel usted y su pandilla.

3.- También existen aún funcionarios sospechados e investigados por corrupción y denunciados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y que siguen cajoneados sus expedientes en la fiscalía  por algunos motivos$$ y ostentan la mayoría en su dirección en cargos de Administrador, Jefes de Vistas Y Jefe de Análisis Y Riesgos, como son Alcides Ramón Brizuela, Gustavo Kirmser, Rober Fernández entre otros, y sin embargo existen otros funcionarios sin denuncia de corrupción y con mejor perfil a los que no se les da cabida porque no profesan la misma religión a la que usted pertenece.

4.- Recuerda Julito, el cargamento que cayó hace poco, un tracto camión con diversas mercaderías, telas, bebidas en síntesis ramos generales, y ¿por dónde paso? Por la aduana de CDE, y ¿quiénes son los que están? Su eterno defendido Nelson Fleitas y su otro defendido Luis López alias kavaju que salió de finito sobre el tema de insumos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, ¿lo recuerda? Lo movió silenciosamente usted, sin embargo el acá vino con una camioneta nueva de paquete. ¿Esto es contra su honor, señor? En síntesis está plagado de hechos corruptivos y de coimas en todas las aduanas y usted me viene a querer amedrentar con una querella porque yo supuestamente dañe su honor y su reputación, cosa que yo creo que está equivocado, pero si estoy seguro, mi suspicacia me hace pensar de que usted debe ser cómplice o un tremendo pelotudo por no ver lo que sucede en la institución que usted preside y queriendo hacer callar a la prensa con demandas, sea un poco más clasificado, Señor, y trate de encontrar donde está su honor y reputación

Estos son sólo algunos de los innumerables casos de corrupción denunciados por los medios masivos de comunicación, incluido el nuestro.

%d