Reclaman nueva sede para el Palacio de Justicia de Ciudad del Este

Funcionarios judiciales del Tribunal Penal realizaron un paro en sus actividades en reclamo de una nueva sede donde trabajar sin que su integridad física esté en peligro.

Isidro González Sánchez, presidente de la Sexta Circunscripción
Isidro González Sánchez, presidente de la Sexta Circunscripción

Afirman que, según informaciones que recibieron, el edificio al que se mudaron los Juzgados de Garantías ante el peligro de derrumbe del inmueble que ocupaban tampoco sería seguro para un movimiento permanente de personas. Exigen que se alquile de manera urgente un nuevo local. Todos los gremios de abogados de Alto Paraná apoyaron la iniciativa.

Los profesionales del derecho solicitaron además la suspensión definitiva de los plazos, requerimiento que fue negado por el presidente de la Sexta Circunscripción Judicial, Isidro González quien aseguró la propuesta es prácticamente imposible de cumplir, teniendo en cuenta que hay casos a los que necesariamente hay que hacer un seguimiento.

González conversó con los letrados comprometiéndose a hacer llegar sus quejas a las autoridades. En ese sentido, afirmó que la solución no está en poder de la Sexta Circunscripción, sino del parlamento y del Ministerio de Hacienda.

“Quien define al final es el Poder Político y Poder Político no tenemos acá sino en Asunción”, aseveró el titular de la citada Circunscripción. Recordó que el costo de la nueva etapa sería de unos 45 millones de dólares.

En forma provisoria, alquilaron el edificio “El Mensú”, ubicado en la avenida Eugenio A. Garay de Ciudad del Este. En el local serán trasladadas las oficinas administrativas, además, de los despachos de mediación, juzgados de Paz y otras dependencias. Las citadas oficinas funcionaban en el bloque 1 del edificio que está al borde de derrumbe, por lo que fue desocupado y clausurado por la Municipalidad esteña.

Deja un comentario

%d