QUEDATE EN TU CASA, ES EL PEDIDO

Recomendaciones de un médico sobre los efectos del Coronavirus19

45

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Cuando te enfermes de CORONAVIRUS vas a tener fiebre. Mucha fiebre. La fiebre más alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las típicas fiebres de la gripe. Vas a respirar despacito, como si te hubiesen puesto una esponja en la nariz. Cuando trates de llenar los pulmones al inhalar fuerte, vas a sentir que todavia te falta el aire. Y eso te va a asustar.

Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Cada vez que lo hagas, te va a doler el pecho, los brazos, la espalda, los dedos de las manos, los pies. Vas a tratar de agarrar aire por la nariz y no vas a poder. Entonces, te voy a poner el oxígeno, el cual te va a quemar la entrada de la nariz y eso te va a doler aún más.

Y si no puedes superarlo, va a venir otro doctor y va a ponerte un par de tubos de media pulgada por la garganta hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer. Vas a estar solo en una habitación cerrada. No podrás tener a tu mamá ni tu papá, ni a tus hijos que tanto amas, ni a tus hermanos; porque los vas a enfermar de lo mismo que te está matando a ti. Te vas a sentir tan solo, que vas a empezar a llorar y vas a tener miedo de morir. Empezarás a recordar a los que amas y llorarás Eso empeorará todo y tu falta de aire se complicará.

ES AHÍ CUANDO VAS A ENTENDER POR QUÉ TE DECÍAN: #QUEDATEENCASA

comentario

comentario

Mira además

Paraguay el que más gasta, pero no en favor del pueblo

CIUDAD DEL ESTE (salud corruptiva, por Carlos Roa) Los países de América Latina han gastad…