COLORADOS NO TIENEN CANDIDATOS CONVINCENTES

Reelección de Miguel Prieto es la mejor opción para Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE (politiquería, por Carlos Roa) No caben dudas que actualmente, el 90% de los esteños están a favor de la reelección del intendente Miguel Prieto, en 2021. La gente está harta de las habladurías y promesas falsas de los colorados, quienes hoy día nuevamente están divididos, entre los líderes regionales y los nacionales, que recientemente hicieron nuevamente el abrazo republicano entre Honor Colorado y Colorado Añetete, un cínico abrazo entre el presidente Mario Abdo y Horacio Cartes, el tabacalero. Por ese motivo, ya adelantó el gobernador Roberto González Vaesken que no permitirá imposiciones ndaje, al defender la candidatura de su protegido, Rolando Segovia, también conocido como el planillero de la UNE. Resulta que Cartes y Marito quieren imponer la candidatura de Juancito Pereira, hijo del exmilitante stronista Juan Eudes Pereira, quien sin embargo no tiene méritos para tal cargo, ya que nunca en su vida trabajó y ahora quiere todo servido de arriba.

Así las cosas, la candidatura de Miguel Prieto parece ser la más viable, aunque por supuesto el intendente esteño debe ser más incisivo para imponerse y lograr más obras para la sufrida Ciudad del Este, que hoy día pasa por muchas necesidades. Y estar más al lado del pueblo en las carpas, si el pueblo le apoya debe ser más sagaz, intrépido y valor para enfrentar a ciertos personajes que lo persiguen porque él consiguió romper la hegemonía de los Zaca Rias todo y por eso aparece un karai pyhare o un karai vosa, nombres vernaculares de nuestra mitología, el tal Kelembu.

Inscripto al Movimiento Conciencia Democrática del Este (hoy día llamado Yo Creo), Miguel Prieto fue abriéndose camino silenciosamente en los últimos años, sin que nadie se imagine que un día ocuparía el cargo de mayordomo de Ciudad del Este. A sus 26 años de edad, había sido electo concejal municipal, puesto desde el cual presentó 75 minutas, 25 pedidos de informe y más de 20 proyectos para el desarrollo de la capital del Alto Paraná. En el 2017, Prieto lideró el pedido de intervención a la administración de Sandra Mc Leod de Zacarías, por irregularidades en su gestión. La misma acabó destituida por el Congreso e imputada por la Fiscalía.

Prieto también fue electo presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este y tras la acefalía en la jefatura comunal decidió candidatarse a intendente, hasta que finalmente venció a sus contrincantes de los partidos tradicionales Wilberto Cabañas (Colorado Añetete) y Teodoro Mercado (PLRA). Con esta victoria, Prieto no solamente derrotó al caballo de batallas del oficialismo de turno, sino que rompió con 62 años de hegemonía colorada en Ciudad del Este, donde en estas seis décadas no hubo quién pudiera lograr esto.

%d