Remedio con puerro para depurar el organismo y bajar de peso

PUERRO

Los puerros tienen propiedades diuréticas y nos ayudan a eliminar toxinas. Son ricos en vitaminas y minerales, así como en fibra soluble e insoluble, por lo que favorecen el tránsito intestinal. El vegetal del que hoy queremos hablarte tiene un sabor mucho más suave que las cebollas y resulta ideal para muchos de esos platos que hacemos cada día. No obstante, si por algo es conocido el puerro es por su poder desintoxicante.

Lo que puede que no supieras hasta el momento es que, desde la Antigüedad, el puerro se considera un aliado de la salud de la mujer. Disponemos de textos antiguos de Grecia y Roma donde se explicaba que mejoraba la fecundidad y que, además, cuidaba de la salud del corazón en la mujer, a la vez que combatía ahogos y cansancio.

Botánicamente, el puerro pertenece a la familia Alliaceae, es decir, son plantas bulbosas como lo pueden ser el ajo o la cebolla. Se caracteriza por un sabor mucho más dulce que estas últimas y tiene mucha versatilidad en la cocina.

Los puerros contienen muchos antioxidantes, flavonoides que combaten la inflamación y que luchan contra los radicales libres. Además, tampoco podemos olvidar que son una de las fuentes más interesantes de vitamina A y vitamina C, muy adecuados para depurar el organismo, combatir la inflamación y para alcalinizar nuestro cuerpo.

Algo que también nos parece muy interesante es que los puerros son bajos en calorías, convirtiéndose así en un alimento excepcional en esas épocas en que deseamos bajar de peso (unos 100 gramos de tallos frescos contienen unas 61 calorías).

Los puerros nos ofrecen unas cantidades muy recomendables de fibra soluble e insoluble. Si los consumes con regularidad evitarás el molesto estreñimiento. A su vez, este vegetal se alza como una fuente muy rica de vitaminas y minerales, como por ejemplo el cinc, hierro, potasio y magnesio, esenciales para la salud.

Los puerros no contiene tanta alicina como los ajos, pero también son antibióticos naturales muy interesantes. Hay estudios de laboratorio que nos explican que, gracias a la alicina presente en ajos y puerros, conseguimos reducir la formación de colesterol mediante la inhibición de determinadas enzimas que se acumulan en exceso en el hígado. ¡Es muy saludable!

Favorece la salud de tu corazón

Nuestro sencillo remedio con puerro te va a permitir cuidar de tu salud cardiovascular. El consumo regular de puerro favorece la liberación de óxido nítrico (NO) en las paredes de los vasos sanguíneos. Gracias a ello, optimizamos la circulación de la sangre y luchamos contra la formación de coágulos.

Puerros para depurar el organismo

El puerro está compuesto por un gran porcentaje de agua, es diurético y nos ayuda a eliminar toxinas. De hecho, si por algo es conocido este vegetal es por su poder depurativo.

Cómo preparar nuestro remedio con puerro

Ingredientes

3 puerros

1 litro de agua

El jugo de 1 limón

Preparación

Para nuestro remedio depurativo y adelgazante vamos a necesitar 3 puerros bien grandes y limpios y un limón. Si alguna vez has preparado el remedio depurativo de alcachofa, cabe decir que este con puerro es muy parecido.

Lo primero que vamos a hacer es llenar nuestra olla con ese litro de agua y calentarla. Una vez esté hirviendo añade los 3 puerros a trocitos para que se vayan cociendo.

Una vez listos, solo tendrás que retirarlos y quedarte con el agua obtenida.

Llevaremos nuestra agua de puerros a una botella de cristal, donde añadiremos el jugo del limón.

Por su parte, los puerros cocidos nos pueden servir para preparar, por ejemplo, una deliciosa sopa para la cena.

Tomaremos una primera taza en ayunas, nada más levantarnos. Es recomendable que nos lo bebamos más bien tibio. De ese modo aceleramos el metabolismo y potenciamos las virtudes depurativas de esta bebida natural a base de puerros y limón.

La segunda taza la tomaremos 15 minutos antes de la comida central del día.

Recuerda tomar otra taza a media tarde y, finalmente, la última 15 minutos antes de tu cena.

Deja un comentario

%d