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Remedios caseros para solucionar la desagradable congestión anal

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CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) El estreñimiento es un problema muy común, se considera que afecta aproximadamente al 20% de las personas.  Pueden ocasionarlo los alimentos que comes o evitas, el estilo de vida, medicamentos o enfermedades. Pero, para muchas personas, la causa de su estreñimiento crónico es, con frecuencia, desconocida. A esto se le conoce como estreñimiento idiopático crónico.

El estreñimiento se caracteriza por tener menos de tres deposiciones a la semana. Sin embargo, también puede involucrar otros síntomas desagradables, como incomodidad cuando vas al baño, distensión abdominal y dolor debido a que las heces están duras, secas y difíciles de expulsar. Desafortunadamente, el estreñimiento puede tener un efecto negativo grave en la calidad de vida, al igual que en tu salud física y mental. Existen muchas maneras naturales de ayudar a aliviar el estreñimiento. Puedes probarlas en la comodidad de tu casa y la mayoría de estas incluso tiene el aval de la ciencia.

A continuación, encontrarás remedios caseros para aliviar el estreñimiento.

  1. Bebe más agua

Regularmente, deshidratarse puede causar estreñimiento. Para evitarlo, es importante beber suficiente agua y permanecer hidratado. Cuando estés estreñido, podrías probar encontrar un alivio tomando un poco de agua carbonatada (efervescente) para que te ayude a rehidratarte y hacer que tu intestino vuelva a moverse. Algunos estudios han determinado que el agua efervescente es más efectiva que el agua potable para aliviar el estreñimiento. Esto incluye personas con estreñimiento idiopático crónico o síndrome del intestino irritable (IBS, en inglés). Sin embargo, no empieces a tomar más bebidas carbonatadas como sodas dulces, ya que son una mala elección para tu salud y pueden empeorar tu estreñimiento.

  1. Come más fibra, especialmente fibra soluble no fermentable. Con frecuencia, a las personas que están estreñidas se les indica que aumenten su ingesta de fibra. Esto se debe a que se considera que incrementar dicha ingesta aumenta el volumen y consistencia de las deposiciones, lo que hace más fácil expulsarlas. De hecho, una revisión reciente determinó que el 77% de las personas con estreñimiento crónico se beneficiaron con agregar fibra. Sin embargo, algunos estudios han determinado que incrementar la ingesta de fibra puede realmente empeorar el problema. Otras investigaciones han determinado que, aunque la fibra dietética puede incrementar la frecuencia de las deposiciones, no ayuda con los otros síntomas del estreñimiento. Estos incluyen consistencia de heces, dolor, distensión y gases. Esto se debe a que el tipo de fibra dietética que agregas a tu dieta es importante. Existen muchas fibras dietéticas diferentes, pero en general, entran en dos categorías:

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