LOS ENGAÑOS DE LAS GRANDES FARMACÉUTICAS Y LABORATORIOS

Remedios fármacos Vs. Remedios Caseros

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Carlos Roa) En esta pandemia, quiénes son los que más ganaron plata? Es la pregunta que nos hacemos muchos ciudadanos, quienes hoy día estamos desesperados a raíz de esta situación, porque no hay una vacuna y quieren desestimar toda la ciencia de la medicina alternativa, alegando que no sirve. Pero ahí está el error, porque en Paraguay, es muchísima la gente que siempre ha sabido tratarse y curarse con los medicamentos recomendados por los médicos ñana´i. hagamos un comparendo, la medicina tiene como secuaces a las farmacéuticas donde este Dr. O Dra les receta 4 a 5 remedios con distintos nombres, pero con el mismo efecto y que hace que ese paciente salga del consultorio medio turulato, sabiendo que cada remedio tiene un valor elevado y que cinco ya se sabe que tiene que empeñar algo para poder comprar y seguir viviendo para que después el galeno pase por la farmacia y le diga a su capelú la farmacéutica querido Dr. Esteban, tu porcentaje de 15% esta semana son 430 mil tu ganancia. Y así por delante va este cuentecito.

 Sin embargo vayamos a los médicos alternativos o médicos ñaná, como lo llaman tradicionalmente en Paraguay. Este cobra una suma ínfima por las consultas para atenderte, donde el paciente le cuenta che ku´a rasy, hasy cheve che rumby, che akarasyeterei, che riñon rasy ndaikatui akuaruve, ha che pungá mantereí. Y entonces el médico le dice tranquila y mansamente ehota nde rogape ha he´uta cheve koa un litro por día. ¿Qué es koa? Es simplemente el brebaje, un conglomerado de remedios naturales donde para cada dolencia tiene los efectos colaterales, como por ejemplo piedra en la vesícula, la hoja de mango. Lo más llamativo es que inclusive cuando las mujeres tienen problemas allí, allí donde los hombres les encanta, también hay remedio. Por ejemplo cuando una tiene la vagina cantante, hacen un lavado de zumo de hoja de guayaba para curarse. Como así también se usa el jabón de coco para los baños íntimos diarios de aquella cosita que Dios me libre, y lo dicen los hombres, si Dios hizo algo mejor que la mujer, se lo guardó para él. Todo esto los médicos ñana i saben y explican en vernacular y en forma científica a sus pacientes. La mayoría de los doctores en su mayoría son médicos tapokó, o japokó. Un ejemplo, le va y dice al médico, me duele la garganta, y el médico dice “sacáte la ropa”.

En síntesis, la mejor medicina del mundo es hasta hoy día la medicina natural china, que tienen el manejo de todo. Dirán, este tipo está loco, pero recuerden que la neumonía convertido en Covid 19 es un virus creado por los propios científicos para fines comerciales. Y con propagandas de medios estos hicieron estallar el pánico, la desesperación y las ventas de los remedios farmacéuticos e ítems, como mascarillas, jabones, y muchos otros productos cuyas ventas y costos se dispararon en esta plandemia del 2020. Pero sería mucho más barato recurrir a la tradicional medicina alternativa, antes que confiar en las mentiras de la industria farmacéutica, porque para hacer 10 cajas de comprimidos con 10 pastillas estos tienen un porcentaje de componentes, pero la mayoría de los laboratorios fragmentan en cantidades infinitas y el remedio pasa a ser inútil, es simplemente tomar para hacer de cuenta que te vas a curar. Sin embargo el remedio yuyo natural, el consumir diariamente en el tereré, en el mate o un té uno no gasta ni la quinta parte de lo que cuesta un medicamento fármaco que no se sabe que contiene y para qué sirve por la forma de elaborarlos en los grandes laboratorios.

%d