Lo$ jefe$ de Resguardo$

RESGUARDO ADUANERO – UNA EMPRESA DE RECAUDACIÓN

221

Ciudad del Este (Corrupción y coima, por Carlos Roa). Sí vemos las denuncias que hacen alusión, la prensa constantemente hace mención. Podemos entender, que la Aduana está pasando por críticas que sólo dependen de sus resguardos. Significa que algo no anda bien, las designaciones para ocupar y los diferentes cargos fronterizos dependen exclusivamente de los resguardos. Significa que un resguardo es sinónimo de resguardar. La división de resguardo es la encargada de recepción de las mercaderías y conteo de bultos ya sea en los puertos, aeropuertos y buques procedentes del exterior en zonas primarias y lugares de vigilancia especial, donde la coima es monumental!!!

Pero en esta pandemia, la Aduana le tiene como actual jefe de resguardo central de todas las aduanas del país, al señor Miguel Caballero Contessi alias “la anguila” como gran jefe del resguardo de la aduana del departamento de todas las aduanas del país. Así como dice su gran jerarquía, nada hace en favor a su nombre de resguardar. Sólo podemos apreciar las decenas de denuncias que a diario la prensa menciona que aflora el contrabando. Es fácil entender que este personaje de jefe de todos los resguardos del País, hoy día goza de buena vida económica porque años otroras apareció en la Aduana y en un corto plazo este es un rico pyahu y si se quiere decir enriquecimiento ilícito, gracias a la corrupción y coima existente en las oficinas de la jefatura de resguardo de todas las aduanas, como asi, días pasados descubrimos que el señor Luis Lopez, alias Kavaju en poco tiempo ya se compro una camioneta 0km por 40.000 U$ y la suspicacia no lleva tácitamente de creer que esto es gracias a la corrupción y coimas existentes en las adunas del país y que estaría sujeto a remunerar para la caja paralela o el maletin que todos los fines de semana llega a las falkitreras del propio Director Julio Fernandez Frutos. Veamos la cuestión, este señor Miguel Caballero de un simple secretario hoy día opera los maletines de recaudación y coimas gracias al contrabando a delivery y que sus subordinados recogen para ellos los grandes caciques, corruptos, sin vergüenzas, truanes de la dirección general de aduanas dirigidos por un banquero y unos cuantos colegas “banquitos”.

Si se investiga el origen de este Miguel Caballero Contessi, es oriundo de la ciudad de Villa Hayes, les pagaban sus pasajes para llegar a la oficina.

Hoy día como ya aparece en su lugar de trabajo, en su propio vehículo de alta gama, majestuoso cambio que le dio la vida y ya no recuerda de su tiempo de pobreza e ilude el saludo a sus amigos de baja casta, tanto es así que le subió el humo a su cabeza. Pues es así, tan mal andan las aduanas de todo el país.

Seguiremos informando a cerca de este personaje que mucho le falta para aspirar a ser un gran jefe.

comentario

comentario

Mira además

¿Fiscalizadores o facilitadores del contrabando?

CIUDAD DEL ESTE (corrupción aduanera, por Carlos Roa) En un vaivén de avícolas y avicultor…