RESPONSABLES PRINCIPALES DE LA INFLACIÓN Y CONTRABANDO

INFLACION

Supermercados, los inflacionarios ladrones

(Primera Parte)

Enero cerró con el mayor crecimiento inflacionario de los últimos ocho años. Medido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 2,6%, según el Banco Central del Paraguay (BCP). El último salto más alto inflacionario que el registrado el mes pasado fue hace ocho años atrás cuando en octubre del 2007 el índice de IPC crecía en un 3,4 por ciento según confirmaron desde la propia banca matriz. Esto será una verdadera mentira o una mentira verdadera? Duele decirlo, pero hay que decirlo.

En todos los países de Sudamérica el mayor causante de la inflación de un país, todos pensarán porqué inflación. Cuál es el motivo y quiénes son los culpables? Ud. lector sabe? Estamos seguro que la mayoría que leen no sabrían responder, mucho menos en Paraguay, donde el formato de educación es un cuadrito como pastilla Billiken, que tenemos que acatar lo que ellos quieren, como quieren y cuando quieren. Y de yapa le ponen a un aka kurú como economista de Telefuturo, al célebre menonita gran yapulo Pablo Herken, que vive balbuceando cosas que ni él entiende, dijo un reconocido economista paraguayo, que estudió en Harvard y fue compañero de Benjamín Fernández Bogado. Alegó que todo lo que dicen está direccionado, porque bien sabemos quiénes son los dueños de Super 6, Stock y supermercados España. Antonio J. Vierci, uno de los mayores contrabandistas y evasores de impuestos, involucrado en muchos problemas, antes que se le ocurra un holding de medios, es el remedio de los medios.

Pero ahora les abriremos los ojos, caros lectores, el mayor responsable de la inflación en el país son los intermediarios, los que trabajan como agentes secretos de los supermercados. Porqué lo decimos? Porque el productor hace lo posible de exponer sus productos en condiciones para el consumo y el intermediario va y compra a 5, para que después el super, inflando el valor, venden a 14. y así por delante estos van lucrando y la inflación aumenta. Esto significa que el producto si fuese vendido del productor al consumidor en forma directa, que cada ciudad tenga su mercado municipal donde ellos mismos traigan y vendan sus productos, venderían a 6, pero no a 14, es ahí donde la gente no ve como te roban y en muchos casos, cuando operan las famosas líneas de caja. Como? Sí, la línea de caja, en las góndolas figura a 9 mil, cuando te cobra, la máquina factura a 11,50. imagínese, miles de productos pagando demás, y de yapa el consumidor paga el IVA y no ellos. Entonces, ahora sabemos porqué Telefuturo tiene una jauría de periodistas que no tienen nada de estrella y si tienen, megalomanía hasta el trasero, pensando que ellos son los mejores Pulitzer del periodismo del país, otra gran mentira, porque simplemente periodistas militantes al partido de los supermercados de Antonio J. Vierci, que no pueden salir a refutar, sino a acatar lo que les dice el jefe.

Son periodistas con los ojos como de las mulas, direccionados, no tienen mirada gran angular, ni mucho menos ojos de pez, que tienen la capacidad de ver en 180ª y no como las mulitas, en la dirección donde quieren.

Quién es el gallo Báez? Quién es Víctor Vázquez? Lavaplatos en yanquilandia. En fin, una sarta de periodistas que según se creen mucho por trabajar en Telefuturo y es número 1 en televisión paraguaya. Eso no discutimos por la capacidad tecnológica que tienen, pero que sus periodistas sean patriotas, honestos, que difundan la noticia como tiene que ser, ahí discordamos. Estos están mas lejos que irse a pie de Paraguay a Mongolia ida y vuelta.

Pero bueno, los supermercados son los grandes ladrones de un país y el mayor responsable de la inflación ocurridas en el país y en otros.

Deja un comentario

%d