UNA MAS DEL CABEZÓN, CON ÍNFULAS DE MEGALÓMANO DESAJUSTADO

RETROSPECTIVA 2020: DIRECTOR DE ADUANA NELSON FLEITAS NO RESPETA RESOLUCIÓN Y REPRIME A LOS DESPACHOS MENORES

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción Aduanera, por Carlos Roa) El “cabezón” Nelson Leonor Fleitas, Administrador de Aduana de Ciudad del Este, sigue con ínfulas de megalómano y aparentemente ahora quiere mandar más que su superior, el director nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos. La Resolución Aduanera número 787, habilita temporalmente el ingreso de mercaderías a ser sometidas bajo el régimen aduanero de importación menor sin documento de transporte con código de barras IM05. La disposición se aplica a todas las administraciones de Aduanas de la República del Paraguay, sin embargo, el “cabezón” Fleitas, gran experto coimero según las malas lenguas, por lo visto no entiende la resolución de su jefe y ahora dice que la medida aduanera habilita solamente a los camiones de 5 toneladas para arriba, impidiendo el paso a los que transportan un kilaje menor al mencionado. O sea que, solamente para piseros y no es lo que rige la resolución de Jullito.

La medida había sido adoptada luego de muchas movilizaciones y protestas de parte de los camioneros y paseros menores, quienes pedían a gritos que se les permita trabajar. Pero ahora nuevamente se les pone trabas en la aduana de Ciudad del Este, en donde éste déspota con ínfulas del capitán en situación de raje Walter Díaz porque padece de trastorno severo de apego hace lo que se le antoja, ya que en ninguna parte de la resolución, dice que los despachos deben ser de 5 toneladas, o menos. Entonces, éste hace lo que se le antoja y no respeta siquiera los decretos de sus superiores, por lo cual debería ser inmediatamente rajado del cargo, cosa que sabemos no va a ocurrir porque el cabezón es considerado un excelente “recaudador” que envía puntualmente los maletines a la capital del país, para los jerarcas de turno. Aseveraron algunos funcionarios “pichados”.

La resolución 787 forma parte de los pedidos de gremios de transportistas que se movilizaban en Ciudad del Este, Alto Paraná, y la medida concedida a los despachos menores surge como parte de la necesidad de un plan de reactivación económica de esta zona, golpeada por el cierre de las fronteras. Sin embargo, ahora este mentecato cabezón arruina todas las expectativas de los que hacen despachos menores y quienes creían vanamente que finalmente podrían volver a trabajar normalmente. De acuerdo a los datos, sería inminente una nueva movilización en los próximos días, para repudiar la actitud mezquina y nefasta de este administrador de aduanas, que sólo busca favorecer a sus “amigo$$$”, mientras deja de lado y persigue implacablemente a los importadores menores.

%d