LOS MISMOS DE SIEMPRE Y UN NUEVO PTE!!!

RETROSPECTIVA 2020: OPERACIONES AMAÑADAS PARA LA CORRUPCIÓN Y COIMA EN LA ANNP

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción y Coima, por Carlos Roa). LA ANNP; volvió a la antigua rosca mafioso, es decir que volvieron a montar el viejo esquema de desvíos de fondos públicos o caja paralela a nivel país en todas las terminales portuarias robando al estado y al pueblo. Este modus operandi es gracias a su nuevo Presidente De Puertos Rubén Valdez, así como todos sus miembros del directorio como gerentes, y administradores de todo el país a cambio de coimas millonarias semanales. Inclusive alquilando espacio del estado para poner carteles a costos elevadísimo o comercios.

¿Cómo funciona? Es así, el gerente de operaciones José Maciel es quien pone las reglas ocultando en su sistema oficial las tasas portuarias que deberían realmente declarar o sea las partidas arancelarias que corresponde a cada mercadería, según fuentes, y que no lo hacen justamente por la corrupción imperante, colocan tasas de valores menores a mercadería de altos valores para de esta manera estafar al estado y llevarse el vuelto, aseveró nuestro informante.

Es así que si pedimos el manifiesto de carga de origen real y comparamos con el país de origen, por ejemplo, el manifiesto real tal vez diga Relojes Rollex Pattern Philips, teléfonos iPhone11, perfumes franceses, que deben dejar al estado una considerable ganancia por los impuestos, pero en el informe vendrá con un manifiesto diferente como juguetes, chupetes, ropa interior, todo valor diferente, estos son los puntos principales de complicidad entre Aduanas y Funcionarios de puerto, donde el Vista y el valorador ya están en la sopita de la corrupción y hacen de cuenta que todo está bien, mira a la derecha y firma con la izquierda, y colorín colorado la corrupción se ha hecho y la coima se ha cobrado, recalcó la fuente. Y la repartija es con Administradores de Aduanas, Vista, y Valoración y en ese medio también está el jefe de Resguardo de esa terminal portuaria. Este sistema criminal que lleva más de 40 años de funcionamiento con la bendición de cada gobierno.

%d