LINO CESAR OVIEDO, MUERTO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

Sabias reflexiones políticas de un excandidato a Presidente

CIUDAD DEL ESTE (reflexión política, por Esteban Roa) Una entrevista sin desperdicios la realizada al General (SR) Lino César Oviedo, en Red Guaraní, quien falleciera trágicamente en un supuesto accidente de helicóptero, con muchas trapisondas, donde este político realizó muchas reflexiones que todavía se ajustan a nuestra actualidad. Lo dijo el general textualmente: Con todo respeto, a todos lo que asumieron la presidencia de la República desde el 3 de febrero del 89. Para mí esto no es la democracia que yo aprendí en la Universidad Konrad Adenauer, es una “Mondacracia”. Técnicamente misionero político se llama kakistocracia, el gobierno de unos pocos por unos pocos. ¡Ineptos! Que es peor todavía, no se tiene la persona cierta en la función cierta, y no voy apenas a dar dos nombres por dar, porque hay que decir la verdad y solamente la verdad nos hará libre.

 ¿Por qué no funciona la seguridad? La seguridad tiene varias razones por el cual no existe en el país., la primera es que no tenemos la persona cierta, qué puede saber un médico de seguridad si no ha estudiado para eso, no tiene el mas mínimo concepto de lo que significa para el desarrollo de un país; la seguridad y la defensa van juntos con el desarrollo. Nadie va a invertir en un país donde existe garantía jurídica, seguridad de orden público y respeto a la propiedad privada, entonces esa es la gran falencia que tenemos desde el 3 de febrero del 89 que nace la democracia y los que suben a nombre de mandatarios, suben como “MONDATARIOS”.

Y vamos a decir de los que vamos hacer en el Paraguay, no como un sponsor de este programa que dice que va hacer su programa de gobierno cuando asuma ¡Dios no guarde y Dios me libre! ¡El tiempo! Lo que lleva hacer un programa de gobierno en un país, para hacer una obra, un hotel te lleva meses, para hacer un trabajo decente, pregúntele al señor ingeniero, arquitecto, ¡Cuánto tiempo demoran para hacer ese proyecto y para hacer un proyecto de país! Al asumir, va a reunir a toda la sociedad y va a comenzar hacer el proyecto. ¡Como LUGO que no estuvo preparado! Y ahí está el resultado, no tiene equipo, programa de gobierno, no tiene política de estado, valores humanos para dirigir el país comenzamos con el mismo. La santa ignorancia del pueblo paraguayo, que nunca aprendió a votar, y hoy está sufriendo las consecuencias del hambre, la falta de trabajo y para colmo, el robo del pokovid 2020.

%d