San Pedro tiene nuevo jefe policial

abilio-lezcano-galeano-nuevo-jefe-de-la-policia-de-san-pedro-_600_338_1363788El Comisario Principal Abilio Lezcano Galeano fue designado jefe de Policía del departamento de San Pedro, en reemplazo del comisario principal Luis Bernal, quien falleció de un infarto el pasado viernes.

Mediante Resolución 404, la Comandancia de la Policía Nacional nombró a Lezcano Galeano, quien antes de la muerte de Bernal se desempeñaba como jefe Orden y Seguridad de San Pedro. Ahora tendrá a su cargo la política se seguridad en el departamento del norte del país.

En tanto, la jefatura de Orden y Seguridad de San Pedro estará a cargo del comisario principal Luis Alberto Vera Franco, indica el documento firmado por el comandante de la Policía, comisario general Críspulo Sotelo.

El comisario Lezcano es considerado uno de los mejores agentes de la Policía Nacional, por su buena gestión ante otras dependencias policiales, además es uno de los mejores francotiradores de la Policía. En Ciudad del Este estuvo como jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

En una conversación telefónica manifestó a este medio que hará hasta lo imposible para combatir la delincuencia en la zona y buscará el mecanismo necesario para mantener una relación fluida con la ciudadanía, puesto que le designaron en la zona precisamente para servir a la población.

Deja un comentario

%d