PTE MARIO ABDO SE BURLA DEL PAÍS

¿SE APROXIMA EL FIN DE ESTE GOBIERNO?

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Redacción) Indignante actuar del Presidente de la República, el país está cada día más cerca de colapsar a nivel social, porque los hospitales y las cárceles hace tiempo que ya colapsaron y quedaron en el abandono, lastimosamente de esto no se entera este desubicado, a continuación el comentario de un periodista impoluto el Sr Carlos Martini y lo que se comenta en redes sociales además de la manifestación ciudadana que se ha convocado en respuesta a la burla que hizo este payaso nieto de la dictadura, y por lo caldeado que se encuentra el ambiente podemos decir que se aproxima el fin del DesastreKoMarito.

SIN DESPERDICIO, Y LAPIDARIO monologo de Carlos Martini con relación a la respuesta dio Marito a un ciudadano desesperado: “TENEMOS UN PRESIDENTE INSENSIBLE. Insensible fue la respuesta que dio el Presidente a una persona desesperada porque su hermano está internado, y él ya no sabia como pedir alguna ayuda. Aparte de la insensibilidad de Mario Abdo que dicho sea de paso, él dice que no lee la prensa, solo “la biblia” pero en la biblia uno escucha y lee “Amar al prójimo por sobre toda las cosas” y también la biblia dice “por sus frutos los conocereis” y por SUS FRUTOS Paraguay es un FRACASO en salud publica. Fíjense, en Paraguay hay que triplicar la inversión en salud y acá viene lo otro, la salud pública es salud que opera a base a la ayuda que le da la gente ¿Por qué? En salud pública directamente la mitad de lo que se gasta proviene del bolsillo de la persona, el estado ni si siquiera cubre todo lo que es salud pública. La salud está en la deriva en este país, es un panorama complicado la que tiene Paraguay a nivel social por eso bajo ningún punto de vista se justifica la respuesta del presidente y encima demuestra aparte de insensibilidad y de empatía cero UNA TORPEZA POLÍTICA TOTAL, HABÍA OTRAS FORMAS DE RESPONDER Y QUEDAR BIEN!

Gran indignación generó en la ciudadanía la respuesta dada por el presidente Mario Abdo Benítez a don Joel Oviedo, un humilde taxista de Villarrica que durante un acto oficial suplicó la ayuda del primer mandatario para salvar la vida de su hermano, internado en terapia intensiva por COVID-19.

“Yo no soy médico de acá, moopio che aikuaapata” dijo Marito tras ser informado por los periodistas acerca del quebranto de don Oviedo.

Así es que surgió la convocatoria “Ko’aga reikuaata”, que se hizo viral a través de las redes sociales y busca encontrarse esta tarde en la plaza Uruguaya de Asunción con el fin de expresar repudio al gobierno nacional y para que finalmente el presi se entere de qué es lo que pasa en su territorio.

Igual indignación causó que don Oviedo fue grabando agradeciendo por los medicamentos que recibió para su hermano. El vídeo fue compartido por los miembros del gabinete, cual si fuera una verdadera hazaña.

No es la primera vez que Marito reconoce no estar al tanto de la situación del país a su cargo. Días atrás el presidente afirmó que no leía las noticias de nuestro país para resguardar su salud mental y que solo lee la biblia “antes de salir a trabajar”.

La “Ciudadanía Harta” invitó a participar a la gente con vestimenta de color negro, mostrando el luto ante el gobierno de Marito. Además se advierte en el flyer que es imprescindible el uso de tapabocas para participar, a fin de cumplir el protocolo covid.

Joel Oviedo es el rostro de miles de paraguayos que deambulan por los hospitales pidiendo auxilio. Es el rostro de ese hijo, hermano o papá que quiere salvar a su familiar y no tiene recursos para hacerlo. Acá no pasa por la voluntad del médico que se quemó las pestañas para salvar vidas, acá pasa por un sistema de salud de mierda, con muchos años de falencias, donde quienes estuvieron al frente no pudieron o no quisieron hacer cambios que mejoren un sistema tan enfermo. La pandemia hizo que los de la bata blanca se unan en una única voz para no manchar su uniforme. Te imaginas si ganas sueldo mínimo y solo para un día de vida te pidan 40 ampollas que salen 60 mil cada una.

Se te va el sueldo, no tenés para comer ni para garantizar prolongar la vida de tu familiar o la tuya misma. “Si no tenés plata te morís” esta frase no sólo es real para los pobres, sino para el de clase media también. ¿Ustedes creen que un político le va a llevar a un público a su familiar? Un Lugo y un Alliana teniendo poder y dinero eligieron el exterior. Duele y mucho que un Joel, igual que vos y yo, no pueda hacer lo mismo, pero más duele que no tenemos alternativas ni respuestas. Si es cierto que el presidente lee la Biblia, no se nota. El amor al prójimo es una de las principales enseñanzas que profesa la Biblia. Lo que vimos hoy no puede estar más alejado de esto

 

%d