MUJERES PARAGUAYAS DEMUESTRAN SU VALÍA

SE SUMAN 14 MUJERES AL GRUPO LINCE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

CIUDAD DEL ESTE, (Nacionales, por Deisy Diaz). Este miércoles se incorporó un grupo de 56 agentes, egresados del Tercer Curso de Operaciones Especiales Motorizadas de la Policía Nacional al grupo Lince. Y el Ministerio de Interior informó que 14 de los agentes, son mujeres. Las cuales culminaron exitosamente, superando cada una de las exigencias del proceso de formación del curso.

Esto es un logro, porque por primera vez el Grupo Lince incorporó agentes femeninas a sus filas y nada más que las mejores. Se presentaron los nuevos agentes con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Y el Ministro de Interior señaló que “La mujer hoy día forma parte de los niveles de decisión más importantes de la República en esta cruzada por la igualdad, y no solamente por su condición de mujer, sino por su condición de mujer talentosa. Por eso estamos muy orgullosos de que las mujeres se hayan incorporado a esta tropa de élite, que es el Grupo Lince”.

Desde hace un tiempo las mujeres buscan igualdad, y tener acceso al área o carrera que deseen, si pueden y tienen las capacidades para desempeñarse en ello, puedan hacerlo. Y no haya barreras que se lo impidan. Por eso esto es un logro, que este grupo de mujeres ingresara al Grupo Lince, es un paso más en lo que deseamos las mujeres.

También que la atención femenina durante los delitos, ya sean de robo, hurto u otro, siempre hay víctimas y en su mayoría suelen ser mujeres, por lo que puedan ser asistidas o atendidas por su propio género. Además, “el objetivo principal es la protección de la ciudadanía por la vía de la prevención y, excepcionalmente, por la vía de la represión”, refirió el ministro.

Así mismo, se dice que actualmente, hay 475 agentes del Grupo Lince, repartidos por los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes, como así también en las ciudades de Asunción y Villarrica. Y cada día son más los agentes que se suman, contribuyendo a la protección de la ciudadanía, la cual más que nunca, necesita de resguardo policial, de los mejores que pueda aportar el país.

Hoy aplaudimos a este equipo femenino que se suma, por demostrar que las mujeres tienen la capacidades para ejercer en el cargo que deseen, y que son más las mujeres que están dispuestas a entrar a un sistema de protección, que por muchos años fue machista, pero hoy en día abrieron sus puertas y quitaron las barreras, para que estás mujeres demostraran su valía. Esperemos que Paraguay siga ofreciendo igualdad y equidad en todos los ámbitos, tanto al género masculino como femenino.

%d