SENAVITAT invirtió Gs. 12.007.155.019 en Concepción y Horqueta

a ingeniera, Beatriz Bordón, dando explicaciones del trabajo realizado.
a ingeniera, Beatriz Bordón, dando explicaciones del trabajo realizado.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), rindió cuentas de la gestión administrativa a los integrantes de las comunidades beneficiadas con el Proyecto Che Tapyi, financiado por el Gobierno de la República de China/Taiwan.

En ese marco, la directora del” Proyecto Che Tapyi” de la SENAVITAT, ingeniera, Beatriz Bordón, explicó que en este departamento en la primera etapa se invirtió 12.007.155.019 guaraníes y fueron edificadas 191 viviendas de las cuales, 81 se encuentran en el asentamiento Divino Niño Jesús y las restantes 110 en la localidad del barrio María Auxiliadora (Base II y IV), de Horqueta.

En las dos localidades se construyeron un centro comunitario, unidad de servicio médico, aulas, espacios recreativos y mejoras de acceso, además de servicio de agua potable y energía.

“Es necesario que ustedes sepan cómo y en qué se gastó el dinero que donó el gobierno asiático para las familias en estado de riesgo”, dijo la ingeniera Bordón a los asistentes a esta jornada.

Manifestó que siempre que las cosas se hagan con honestidad se puede explicar el destino de los recursos.

Los beneficiarios también contaron sus experiencias, en relación al cambio de vida que le s proporcionó tener un techo seguro, diciendo, que nunca se imaginaron pasar del “hule y chapas” a casas muy lindas, confortables que los resguarde de la lluvia y el frío.

Las obras de infraestructura del Proyecto Che Tapyi, son financiadas con una donación del Gobierno de la República de China/ Taiwán, que destina fondos para la construcción de 4.500 soluciones habitacionales durante los próximos años. La meta es construir hogares dignos a un sector de la población que viven en situaciones de riesgo.

A la “Rendición de Cuentas”, asistieron las autoridades de Horqueta, beneficiarios y la comunidad en general.

 

Deja un comentario

%d