SEPA CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL YURUNÉ

HALITOSIS

El mal aliento es producido por las bacterias que tenemos en la boca, que estas son parte de la flora oral, estos habitan en los tejidos blandos, un ejemplo sería, detrás de la lengua y se van alimentando de todos los residuos que van quedando en nuestra boca. Esta halitosis oral, normalmente la solemos encontrar un 90% de los casos, mientras que el 10% que resta se debe a los problemas de vías respiratorias, algún tipo de problemas de cáncer y los problemas hepáticos.

 

Una pregunta, que debes hacerte, es ¿Sabías que nuestra saliva es importante, ya que esta tiene toda la capacidad de poder lubricar toda la cavidad bucal, la higieniza y la oxigena, y que por tal motivo, suelen ser de gran importancia, su calidad y su cantidad? Para que toda la secreción salival, se pueda conservar, es de gran importancia, que tratemos de ingerir mucha agua, cítricos, como también masticar chicles, ya que esto suele ayudar de una manera momentánea a neutralizar las bacterias, pero siempre manteniendo una muy buena higiene bucal.

A continuación, vamos a ver cuáles son las causas que producen el mal aliento:

La diabetes.

Las radiaciones.

El alcoholismo.

La anemia

El estrés.

La deshidratación.

El sida.

La deficiencia nutricional.

Lo medicamentos, dentro de los cuales están: los diuréticos, los antihipertensivos, los antidepresivos, entre otros.

También la boca seca: como la sensación del ardor, los problemas que presentamos para poder tragar, el hablar, el masticar, los labios resecos, las infecciones, aftas bucales, la lengua seca y áspera, como también la sequedad en la garganta.

Remedios caseros, para que puedas combatir el yuruné

El perejil: debes de masticar una ramita después de cada comida, y debes de enjuagar la boca con la infusión de perejil con dos clavos de olor. Como también debes de masticar el anís, clavo de olor o canela, después de que comas.

El bicarbonato: aquí debes de agregar una buena cucharadita de bicarbonato, a medio vaso de agua caliente, y debes de enjuagarte la boca, por lo menos unos 30 segundos con unos movimientos que sean fuertes, para que logre llegar a cada una de las zonas de la boca.

El vinagre de manzana: debes de mezclar partes iguales de vinagre y agua, luego, trata de enjuagarte la boca, por unos 30 segundos. Este inmediatamente bajará el PH de la boca, como de la misma forma mata la bacteria, que causa el mal aliento.

Té verde: debes hacer una infusión y darte un buen enjuague por unos 5 minutos, el te hará que se tenga menos ácido, y de la misma forma menos bacterias. Como de la misma forma esto nos reduce el sangrado que podamos tener en las encías, como también proviene todas las caries, ya que este suele tener una muy pequeña cantidad de flúor natural. Si consumes, una o dos tazas de té verde por día, te evita, a que puedas perder los dientes de una manera prematura.

Deja un comentario

%d