Siguen trámites para extradición de Neneco Acosta

 

Siguen trámites para extradición de Neneco Acosta

Las autoridades nacionales continúan con los trámites para conseguir la extradición de Vilmar Acosta Marques. Los documentos están ahora en manos de la Justicia de Curuguaty.
El fiscal Juan Emilio Oviedo explicó que se están dando los pasos que corresponden de acuerdo a la legislación internacional, para obtener la extradición “Neneco” Acosta.
En lo que respecta al Ministerio Público el procedimiento ya se cumplió en un 100 %, y la pelota corre dentro del campo del Juzgado de Curuguaty, donde se encargarán de la traducción de unas 150 páginas.
“Estoy confiado en el trabajo que se está realizando, creemos que vamos a poder lograr el objetivo”, expresó Oviedo en charla con una FM capitalina.
Actualmente quedan 35 días de plazo, sin embargo, se estima que para fin de mes ya se podría concluir el proceso y todo quedaría en manos de las autoridades brasileñas.
Vilmar “Neneco” Acosta es buscado por ser el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre pasado.

Deja un comentario

%d