POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS EN EL TERRITORIO NACIONAL

DETENCION DE PERSONA POR RESOLUCION FISCAL DURANTE CONTROL PREVENTIVOS

ITA – DPTO CENTRAL (Enviado Especial) En el barrio San Blas de esta ciudad quedó detenido EMIGIDIO VARGAS COLMAN,  paraguayo,  soltero de 41 años de edad, con Cédula de Identidad Civil Nº 3.732.202, domiciliado en el barrio Paranambu 2 de la Ciudad de Ita,  en cumplimiento a la Nota Nº 175 y Resolución Fiscal Nº 110 de fecha 30 de noviembre del 2.020, firmado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Zonal de Ita Abogada DAYSI SANCHEZ DELGADO, Causa Nº 2883/2020 “EMIGDIO VARGAS COLMAN S/ VIOLENCIA FAMILIAR”. CIRCUNSTANCIA: Personal de patrulla de esta Comisaria a cargo del Suboficial Mayor P.S. BLAS CALVETTE, acompañado del Suboficial Mayor P.S. ARNALDO DUARTE,  a bordo de la C 120 en un control de carácter preventivo en la dirección citada más arriba, procedieron a la inspección de EMIGDIO VARGAS COLMAN, consultado sobre sus datos personales al Sistema de Informática de la Policía Nacional, reporta que tiene problema judicial con orden de detención, que de inmediato se procedió a la detención del mismo cumpliendo con las garantías que le asisten en el Artículo 12 de la constitución Nacional y 75 del Código Procesal Penal. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Zonal de Ita Abog. DAYSI SANCHEZ DELGADO. El detenido se encuentra en esta Comisaria a disposición de la Fiscalía de la causa. Se labro acta de procedimiento.-  

 

CAPTURAN A IMPORTANTE TRAFICANTE DE ARMAS EN CDE

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Tras más de un año de tareas de inteligencia, coordinada entre Agentes Especiales de la SENAD y la Policía Federal, en la fecha se procedió a la detención de Pedro César Prieto, considerado como un elemento clave para la provisión de armas al Comando Vermelho desde la triple frontera. Prieto fue detenido este mediodía frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde se desempeña como funcionario.

El hombre es considerado por la Policía Federal del Brasil como uno de los principales traficantes de armas de grueso calibre para una de las mayores facciones criminales, que tiene como centro de operaciones a Río de Janeiro. Para el efecto, se valía de las conocidas “mulas de frontera” que reciben sumas de dinero por transportar las armas principalmente en doble fondo de vehículos.

Pedro César Prieto tiene orden de captura internacional, con difusión roja de la Interpol. Además cuenta con mandato de prisión en Río de Janeiro. Su captura implica un golpe importante a la logística de provisión de armas del Comando Vermelho. La Operación fue coordinada y acompañada por el fiscal Abg. Eduardo Royg. En territorio brasileño, específicamente en Río de Janeiro,  la Policía Federal también se encuentra realizando operativos en simultáneo.

 

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE UN BALCÓN. SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO.

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Edificio EMINEM ubicado sobre la calle Gumersindo Sosa c/ Avda Santa Teresa del barrio Ykua Satí de esta ciudad Capital, 01/11/2020, siendo las 10:50 hs aproximadamente. JOSÉ LUIS ARDISSONE FERREIRO Paraguayo, soltero, de 42 años de edad, con C. I Nº 1.050.625, domiciliado en el edificio Manora de Asunción.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada Vía frecuencia radial referente a un Código 330 , por lo que personal de esta Comisaría a bordo de la Patrullera Móvil 118  se constituyó en el lugar encontrando  a una persona del sexo masculino  tendido sobre la vereda ya sin signos de vida, según manifestaciones del Señor Nelson Gustavo Ocampos con C. I Nº 3.740.551el Señor José Ardissone se encontraba realizando labores de mantenimiento de sonido en el Hotel EMINEM piso Nº 21 pieza Nº 3 cuando se encontraba dialogando por teléfono, momento en que sale al balcón y se lanza al vacío cayendo sobre el techo del automóvil marca Toyota Modelo Corolla color Champagne con matrícula XAF870 Py que se encontraba estacionado en la vía pública sobre la calle Gumersindo Sosa frente a dicho Hotel produciéndose su deceso de forma instantánea. EL hecho fue comunicado  al Ministerio Público Fiscalía  Barrial N° 1 a cargo del Abogado MARCELO SALDIVAR, Fiscal de turno para el procedimiento de rigor.

 

DOS DETENIDOS CON 26 KILOS DE MARIHUANA Y RIFLE SUPUESTAMENTE USADO PARA UN HOMICIDIO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) En procedimiento realizado la mañana de este martes, personal de la regional de Investigación Criminal con acompañamiento del Ministerio Público detuvo a dos personas en una vivienda rural situada sobre el camino principal de la colonia Fortuna Guazú. Fue en prosecución a la investigación de un hecho de homicidio perpetrado el mes pasado. En la vivienda allanada se encontró un rifle calibre 22, supuestamente utilizado en el crimen, además de 26 kilos de marihuana prensada. Además, una motocicleta y un automóvil fueron incautados.

Marcos Florenciano Cuevas de 21años y Rubén Cardozo López de 27 fueron detenidos la mañana de este martes durante un procedimiento llevado adelante en prosecución a la investigación de un supuesto hecho de homicidio perpetrado el 6 de noviembre pasado en un establecimiento rural de nuestra zona, cuando fue asesinado a balazos el ciudadano de nacionalidad brasileña Antonio Marcos Balbuena,

La investigación apunta como principal sospechoso de haber cometido el asesinato a Wilfrido Florenciano Cuevas, mayor de edad, quien era el principal objetivo de la búsqueda. Sin embargo, el sujeto no se encontraba en el lugar y sigue prófugo, con orden de captura pendiente y paradero desconocido.

La detención de los nombrados se dio luego de que, durante el cateo de la vivienda, los intervinientes encontraron un rifle calibre 22LR, marca Warning The Marlin, arma esta que los investigadores sospechan que haya sido la utilizada para asesinar al brasileño. También se encontró en una de las habitaciones un total de 27 paquetes de marihuana prensada, que una vez pesados totalizaron 26 kilos. Una motocicleta Yamaha tipo Fazer, de color negro, y un automóvil Fiat Palio de color negro también fueron incautados.

Los detenidos, junto con los rodados, el rifle y la droga  quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

PERSONAL AL SERVICIO DE LA ANDE SUFRE ELECTROCUCIÓN.

CAACUPE (Enviado Especial) Ocurrido hoy a las 17:0 horas, en la vía pública, sobre calle Alberdi y Capitán Domínguez, B° Industrial, de esta localidad, resultando victima  HERIBERTO RAMIREZ, paraguayo, 53 años de edad, domiciliado en la ciudad de Itauguá.-

El mismo se encontraba realizando trabajos en el citado lugar por el tendido eléctrico propiedad de la ANDE, ínterin en que resultó electrocutado sufriendo quemaduras. Se convocó a Bomberos Voluntarios para su traslado al Hospital Regional de Caacupé, asimismo, acudieron funcionarios de la Ande a fin de realizar el trabajo técnico correspondiente.

 

PREPOTENTE HOMBRE BALEA A SU VECINA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Un prepotente chapista hirió a su vecina de un balazo en el abdomen y terminó detenido. El suceso ocurrió ayer alrededor de las 19:00 horas en el asentamiento Salto Monday. Según los datos, el conflicto se inició porque una pelota pasó al patio de la casa del aprehendido. La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital donde quedó internada en estado delicado.

El autor del hecho está identificado como Fidelino Escalada, de profesión chapista. El mismo supuestamente se molestó porque una pelota entró a su patio desde una cancha de voley. Primeramente golpeó a un joven que buscó la pelota y luego a la hija de la víctima

La mujer fue hasta la casa del hombre y le reclamó que le haya golpeado a su hija, en ese momento el hombre se apoderó de un arma larga, que sería un rifle y sin mucho rodeo disparó directamente contra la humanidad de la víctima, quien fue auxiliada y llevada de urgencia al hospital distrital de Presidente Franco, donde quedó internada en estado grave.

Acorde a los datos, no es la primera vez que el aprehendido actúa de esta manera con sus vecinos.

 

UTILIZABA CÉDULAS DE VÍCTIMAS DE ROBO PARA PEDIR PRÉSTAMOS Y COMPRAR ELECTRODOMÉSTICOS

ASUNCIÓN (Enviado Especial) En sociedad con motochorros y a cambio de drogas, una mujer utilizaba las cédulas de las víctimas de asalto para obtener préstamos de varios financieras y para comprar electrodomésticos de distintas casas.

Un allanamiento realizado a las 6:00 de la mañana en Asunción permitió detener a Nicole Cecilia Favero Andino (27), denunciada por varias casas comerciales por estafa con documentos de identidad que no les pertenecen.

“Usurpaba la identidad solicitando préstamos de uno a cinco millones o electrodomésticos en varias casas, se le pudo identificar en un financiera porque la política de la financiera es quitarle al foto a la persona sin el tapabocas, entonces se pudo corroborar que no era su cédula”, explicó a radio Universo el Crio. Osmar Méndez jefe de Investigación de Delitos de Asunción.

En poder de la mujer encontraron 30 cédulas de identidad sustraídas a sus propietarios en asaltos cometidos por motochorros. Según los datos que manejan los investigadores, la detenida proveía droga a los asaltantes a cambio de las cédulas que les sacaban a sus víctimas.

En la vivienda de la demorada encontraron a un hombre bajo evidentes efectos de algún estupefaciente. El joven cuenta con orden de captura por perturbación de la paz de los difuntos. Se solicita a las víctimas formular las denuncias de robo o extravío de sus cédulas para evitar este tipo de estafas.

 

%d