POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS EN EL TERRITORIO NACIONAL

ALLANAN VIVIENDA

Juan León Mallorquín (Redacción) La Policía Nacional allanó una vivienda en Alto Paraná, en prosecución a un Supuesto Hecho de Robo de un camión de la marca Scania, en la localidad de Juan León Mallorquín. Personal de la Comisaría 12ª Itakyry, incautó durante el operativo, diversas armas de fuego (cortas y largas), una camioneta cabina simple y un tractor, como también algunos elementos del camión robado, que constaban en la denuncia realizada por el propietario,como parte de la carrocería, gatos hidráulicos, señaleros y guardabarros entre otros. Durante el procedimiento se logró la aprehensión de un hombre de 28 años de edad, quien, junto a las evidencias, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

 

ASALTAN A TRABAJORES DE UNA ESTANCIA Y SE LLEVAN MAS DE 38 MILLONES DE GUARANÍES

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Cerca de las 15:00 horas de este miércoles, trabajadores de la estancia San Miguel, ubicado en la localidad de San Ramón, distrito de Concepción, fueron asaltados por dos malvivientes fuertemente armados quiénes se alzaron con la suma de más de 38 millones de guaraníes. El establecimiento pertenece al conocido ganadero concepcionero Domingo García, primo del secuestrado Oscar Denis.

El hecho ocurrió frente a la entrada del establecimiento ganadero cuando dos funcionarios identificados como Nery Ricardo Ortiz (21) (Chófer) y Félix Rodolfo González (44) (contador), fueron interceptados por dos hombres fuertemente armados quienes despojaron a los trabajadores la suma de 38.500.000 guaraníes.

Esta suma de dinero iba a ser destinado al pago de salarios de los trabajadores del establecimiento ganadero según informaron las víctimas.

Los malvivientes actuaron con mucha violencia y tras el hecho se dieron a la fuga, se desconoce con que tipo vehículo llegaron teniendo en cuenta que los mismos salieron desde una zona boscosa de la estancia para interceptar a los trabajadores. Agentes del departamento de investigaciones de la Policía de Concepción, tomaron intervención en el caso informe Concepción al día

 

SUB OFICIAL ASESINADO POR ABIGEOS FUE ALCANZADO POR UN DISPARO EN EL PECTORAL DERECHO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)   El suboficial 1º P.S. Carlos Antonio Flores Melgarejo de 31 años de edad, asesinado este miércoles en un enfrentamiento con abigeos en la región de Paso Panadero falleció a consecuencia de un disparo en la región pectoral derecha, según la pericia forense. El otro uniformado, Emilio Ramón Lugo Candia, herido en el pecho, fue trasladado primeramente al centro de salud de Capitán Bado y posteriormente a la capital del país y se encuentra internado, estable, en el Hospital Policial “Doctor Rigoberto Caballero”. Ambos pertenecían al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y estaban comisionados en aquella zona.

El Puesto Policial nº 25 de la colonia Puendy informa este jueves que el incidente se produjo a las 10:00 horas aproximadamente en el interior de la estancia “Panadero”, a unos dos kilómetros del casco central de dicho establecimiento.

La policía fue alertada sobre lo ocurrido a través de llamada recibida del capataz de dicho establecimiento, Wilson Peterson, paraguayo, mayor de edad, domiciliado en el lugar, quien avisó que estaba llevando herido al Suboficial 1º P.S Emilio Ramón Lugo Candia hasta el Puesto de Salud de Puendy, mientras que en el lugar había sido abatido el Suboficial 1° P.S. Carlos Antonio Flores Melgarejo.

De inmediato personal de patrulla de dicho Puesto Policial con apoyo de agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado y de la regional badeña de Investigación de Hechos Punibles, se trasladaron al lugar, donde ubicaron en un campo abierto el cuerpo sin vida del Suboficial Flores Melgarejo, tendido boca abajo, con su arma reglamentaria en la mano derecha, y presentando una herida de arma de fuego a la altura de la región pectoral del mismo lado.

Se comunicó al Agente Fiscal de Turno de la Unidad N° 2, abogado Hernán Mendoza, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue del Centro de Salud de Capitán Bado para el procedimiento correspondiente.

El Suboficial 1° PS. Emilio Ramón Lugo Candia (29) fue derivado en ambulancia desde del Puesto Salud de Puendy, hasta el de Capitán Bado, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado vía aérea hasta el aeropuerto Silvio Petirossi y de allí hasta el Hospital Policial “Doctor Rigoberto Caballero” para una mejor atención médica.

Estuvieron por la morgue del centro de salud de Capitán Bado el Agente Fiscal de Turno, abogado Hernán Mendoza, además de la médica forense del Ministerio Público Jane Oliveira, quien inspecciono el cuerpo, diagnosticando “herida de arma de fuego con orificio entrada y sin salida”, y como probable causa de muerte “shock hipovolémico por herida de proyectil de arma de fuego”.

Posteriormente la facultativa extrajo del cuerpo del malogrado policía un proyectil de plomo desnudo, calibre a determinar, que fue entregado a los peritos de Criminalística.

Además, se le entregó al agente fiscal Mendoza una pistola marca Bull, modelo Cherokee, calibre 9mm, con tres cargadores, un rifle marca Savage, calibre 22 LR mm, entre otras evidencias, propiedad del fallecido.

Terminada las diligencias el Agente Fiscal dispuso que el cuerpo sea entregado al Comisario Ppal. M.C. Óscar Luis Cuevas, quien lo trajo hasta Pedro Juan Caballero para la entrega a sus familiares, como así también todas las pertenecías del Suboficial 1° P.S. Emilio Ramón Lugo Candia.

 

DESDE SAN JOAQUÍN A CDE. UN DESATINO CON FINAL FELIZ

CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) Un productor de San Juanquin de Caaguazú atravesó una difícil situación hoy desde el mediodía y fue acompañado con imágenes en vivo por Radio Concierto, finalmente regresó feliz a su casa.

Se trata de Mario Ortiz quien llegó a Ciudad del Este con bolsas de locote para comercializar. Contó que se aventuró para poder vender en el Mercado de Abasto. Sin embargo, se «desatinó» atravesó la ciudad y fue a parar en Aduanas. Allí inmediatamente fue retenido su camión por Marinos, quienes incautaron sus productos con la excusa de que eran traídos de «contrabando».

Mario Ortiz, productor de Caaguazú en Aduanas.

Lo retuvieron por varias horas pese a demostrar que pagó peajes desde Caaguazú y que no eran productos brasileños los que llevaba en el vehículo. Tras horas de incertidumbre, finalmente lo liberaron. Mediante la transmisión de Radio Concierto, los seguidores empezaron a hacer pedidos de las más de 20 bolsas de locote.

Vendió más de 20 bolsas de locote.

Realizó un intenso recorrido por todo el mercado y pudo vender hasta el último locote que tenía a la gente que hacía pedidos a través de los comentarios de la transmisión en vivo por la página de Facebook de la Radio. Es más, un trabajador se acercó a darle un G.100.000 para que lleve una buena imagen de la solidaridad de los esteños.

 

JOVEN MADRE HABRÍA SIDO ASESINADA POR SU CONCUBINO

LUQUE (Enviado Especial) Un nene de 11 años corrió ayer bajo la lluvia hasta llegar a la casa de su tía, donde avisó que encontró a su mamá muerta.

En el asentamiento 24 de Noviembre, de la compañía Itapuamí, de Luque, Eva Villasanti Armoa (29) fue encontrada sin vida, tendida boca a bajo en su cama.

Los pobladores estaban desconcertados porque la joven madre no presentaba heridas visibles, pero les llamaba la atención que su concubino, Jorge Manuel Orquiola (36) tuviera su celular apagado.

La Policía y Fiscalía no tardaron en llegar. El fiscal Silvio Alegre dijo que la víctima tenía marcas en el cuello, producto de una estrangulación. El fiscal sospecha de un feminicidio. Solicitó que el hombre sea detenido de inmediato.

La policía apresó a Jorge Manuel en su lugar de trabajo, una estación de servicios de la ciudad. El señor señaló que salió muy temprano de su casa y que no tenía idea de qué le pasó a su pareja. Contó que solía pelearse con ella, porque le pegaba mucho a sus hijos.

Hubo pelea

El hijo no se quedó callado. Contó a la Fiscalía todo. “El niño dijo que escuchó a sus padres pelear durante la madrugada. Aparentemente la violencia intrafamiliar era diaria”, expresó el fiscal.

El menor de edad vio a sus padres forcejeando en la pieza, pero pensó que se trataba de “una pelea nomás”.

Los tres hermanos quedaron temporalmente a cargo de su tía, mientas que Orquiola fue imputado por feminicidio.

La Fiscalía informó que hasta el 30 de octubre del 2020, se registraron 30 casos de feminicidio y más de 40 niños quedaron huérfanos.

 

CONDENAN A POLICÍA POR NO PAGAR PENSIÓN A SU HIJA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un agente de la Policía Nacional fue sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras ser encontrado culpable por un hecho de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. El fiscal Edgar Torales Gamarra representó al Ministerio Público y mediante la producción de varias pruebas demostró la responsabilidad del agente del orden, identificado como Jorgelino Amarilla.

El juicio oral y público tuvo lugar este 30 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El Tribunal que dictó la sanción penal estuvo presidido por el juez Marino Méndez y conformado por los magistrados Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.

Durante el debate público se probó que el acusado incumplió lo determinado en la Sentencia Definitiva Nº 615 de fecha 21 de agosto de 2013, emanada del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, que le ordenaba el pago mensual de 800 mil guaraníes a favor de su hija menor. Dicho monto debía ser depositado en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Sin embargo, debido al incumplimiento de la obligación legal, la madre de la víctima recurrió al Ministerio Público y formuló la denuncia formal contra el uniformado, quien fue imputado, aunque luego obtuvo la suspensión condicional del procedimiento. Pero al incumplir nuevamente la disposición judicial, el Juzgado de Ejecución revocó el beneficio y prosiguió el proceso penal, que ahora tuvo su desenlace con la condena del efectivo policial.

La identidad del condenado se mantiene en reserva, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, a fin de preservar la identidad de la víctima.

%d