POPURRÍ DE NOTICIAS

SUCESOS EN EL TERRITORIO NACIONAL

INTERNOS DEL PENAL DE ITAPÚA REPARAN PATRULLERA POLICIAL EN FORMA GRATUITA

ITAPÚA – Una patrullera de la Policía Nacional que estaba en pésimas condiciones y fuera de funcionamiento fue reparado totalmente por tres internos del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa.

Los reos Gabriel Martínez, Alexis González y Severiano Martínez se ocuparon de la tarea de reparación y puesta en funcionamiento de la camioneta que luego fue entregada al director de Policía Nacional del departamento de Itapúa, comisario Germán Real.

El importante trabajo de los internos duró aproximadamente 15 días e incluyó la reparación del motor, chaperia y el interior del vehículo como tapizado, dejando como nueva la patrullera que queda a disposición de la Policía departamental para tarea de patrullaje en los alrededores, y también para el acompañamiento del móvil de traslado de internos.

Durante la entrega del móvil informaron que el trabajo requirió una inversión de 1.000.000 de guaraníes para la compra de insumos, y que estuvo a cargo de la administración penitenciaria. Según destacaron un trabajo similar requeriría una inversión aproximada de entre 5.000.000 a 8.000.000 de guaraníes en los talleres privados.

Los internos solicitaron a las instituciones que envíen sus móviles con algún desperfecto hasta la Penitenciaría de Itapúa a fin de que ellos reparen y así generar un importante ingreso económico, pensando en la reinserción social

 

¿RETROCESO EN LAS MEDIDAS SANITARIAS?

ASUNCIÓN -El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, reconoció que en este contexto de la pandemia por la COVID-19 nadie está donde quiere estar, y hasta hoy no existe una respuesta eficiente en ninguna parte.

Indicó que, un eventual retroceso en las medidas sanitarias es una posibilidad latente, no obstante, hizo hincapié en la necesidad de una responsabilidad colectiva. “No puedo echarle la culpa a la Policía de mi inconducta, no puedo tener un policía por cada ciudadano las 24 horas del día”, expresó.

Subrayó que, en caso de darse un retroceso se iría contra un déficit, y recordó que el “Estado es cero”, y que todo el dinero para financiar las medidas sanitarias, sale del bolsillo del ciudadano

 

FUERTE DESCARGO DE DANI DA ROSA EN SU PROGRAMA DE TV

ASUNCIÓN El conductor Dani Da Rosa aprovechó el espacio en la tv para hacer una descargo, un reclamo, que al final de cuentas es el sentir de los paraguayos “Estos políticos llaman a los doctores y piden cama a sus correli, y si no hay cama, piden que despache a alguien para darle a su planillero lamebotas, MISERABLES. Tenemos un problema grave en el país, la de tener un sistema de salud MEDIOCRE, y que estos políticos corruptos sigan robando nuestro dinero, siguen manejando como quieren nuestra plata, siguen entregando plata a quienes no merecen, entregando dinero a los “amigos” operario políticamente para que ‘no pase esto, para no pase lo otro’ dinero para las campañas. Señores BASTA ¿Hasta cuándo? Este Nicanor Duartes Frutos no quiere entregar documentos de la EBY, no quiere mostrar en que SE USA NUESTRA PLATA, Nicanor es indignante seguir con políticos de tu clase, NO TE DA VERGÜENZA,  no tenés hijos? no tenés nietos? Realmente sos una vergüenza. Creen que esto es una monarquía que Paraguay es de ellos, y no es así. Se chuparon $1600millones una parte se fue para salud y el resto utilizaron para pagar sueldos a estos haraganes. Encima nos contaba una Doctora que un políticos le llamo para pedirle una cama a su correli, querían que quite a una persona que estaba internado para poner a su correli en su lugar. ESTOS POLITICOS SON UNA BESTIA”

 

ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS EN EL B° SAN FELIPE DE ASUNCION.

ASUNCIÓN (Enviado Especial)Resultaron detenidas 2 personas tras la incautacion de 28 dosis de cocaína, un arma de fuego y varios cartuchos sin percutir en una de las viviendas que funcionaba como foco de distribución de las sustancias ilícitas.

 

DETIENEN A MENORES CON DROGA

ÑEMBY (Enviado Especial) La Policía Nacional, aprehendió en la ciudad de Ñemby, a dos menores de 15 y 17 años de edad respectivamente, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta sin documentos y del poder de ambos incautó 412 gramos de Marihuana

 

PRESUNTO AUTOR DE ASESINATO EN LUQUE: “LO HECHO, HECHO ESTÁ”

LUQUE (Enviado Especial) El presunto asesino de un joven en Luque asumió la autoría frente a cámaras alegando ser adicto y manifestando que lo hecho, hecho está. Pidió perdón a los familiares de la víctima.

Con total frialdad y calma el presunto autor del asesinato de Gabriel Bobadilla Contreras, joven de 20 años muerto a puñaladas en Luque este miércoles, asumió la autoría frente a cámaras.

Nota Relacionada: Joven es asesinado a puñaladas en un asalto

El detenido alegó ser consumidor de cocaína y de crack y no supo justificar por qué apuñaló a Contreras.

Se limitó a pedir disculpas a la familia de la víctima alegando que “lo hecho, hecho está”.

 

INTENSA LLUVIA CAUSA APARATOSO VUELCO

YGUAZU. Las intensas precipitaciones causaron un aparatoso vuelco de vehículo esta mañana en el Km. 59 de la ruta PY 02. Alejandro Morel López, con domicilio en Presidente Franco, conducía un automóvil Kia Cerato cuando perdió el control por causa de la gran cantidad de agua sobre la pista y volcó en la cuneta ubicada en medio de la ruta. El chofer solo sufrió lesiones leves.

 

FATAL ACCIDENTE SE COBRA LA VIDA DE UNA MUJER

HORQUETA (Enviado Especial) El hecho ocurrió esta mañana en la ruta PYO5 a 4 kilómetros del acceso a la ciudad de Horqueta. Otras 3 personas resultaron heridas en entre ellas 2 menores de edad.

Según los datos preliminares, el vehículo iba al mando de Ernesto Cantero (44), de acompañante estaba la Sra. María Ana Martínez de Duarte (78) quien resultó la víctima fatal.

El conductor del rodado aparentemente perdió el control del vehículo y terminó volcando al costado de la ruta.

Tanto el conductor al igual que otros 2 menores de edad que iban en el vehículo resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital de Horqueta.

 

ASESINAN DE VARIOS DISPAROS A UN EX CONVICTO

ASUNCIÓN (Enviado Especial) El cuerpo fue hallado por vecinos a orillas del río Paraguay. El cuerpo sin vida de un ex convicto fue hallado, en la tarde de este jueves, a orillas del río Paraguay, en la zona de Puerto Botánico de la capital. Se presume que fue asesinado de varios disparos.

Se trata de Willian Alberto Lara Martínez, de 30 años, quien contaba con varios antecedentes policiales. Los uniformados de la comisaria 12 metro, intervinientes en el supuesto caso de homicidio, confirmaron que el ahora finado salió hace pocos días atrás de la cárcel ra’e.

El te’ongue fue hallado por vecinos de la Prefectura Naval de Puerto Botánico, en la parte de la arenera, upei llegaron algunos familiares que lo identificaron plenamente e incluso dieron los nombres de dos arrieros con quienes, al parecer, el fallecido tenía cuentas pendientes. La investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Noguera y polis de Homicidios Informe Diario popular Asesinan de varios disparos a un ex convicto.

%d