SUCESOS POLICIALES

 

HALLANAMIENTO Y HALLAZGO DE DOS CADÁVERES

ITAKYRY (Enviado Especial) La Policía Nacional, allanó simultáneamente 3 viviendas en el Distrito de Itakyry, en prosecución a la investigación de un Supuesto Hecho Punible de Homicidio (hallazgo de dos cadáveres); en el lugar fue detenido un hombre de 55 años de edad, asimismo fueron incautados3 escopetas calibre 12mm, 3 rifles calibre 22mm, varios cartuchos de diferentes calibres, camisas, pantalones tipos camuflados, 1 aparato celular y 10.000.000 Gs.

El Detenido se encuentra en la Cría. 13ª de la referida ciudad, mientras que todo lo incautado fue remitido al M. P.

 

EN UNA SEMANA DE OPERATIVO FUERON ELIMINADAS 1.090 TONELADAS DE MARIHUANA

 

AMAMBAY (Enviado Especial) El día 1 de marzo se cumplió una semana de la operación denominada Nueva Alianza XXIV, el equipo de trabajo conformado por el Ministerio Público, SENAD y FTC, en la Estancia Colo’o del Departamento de Amambay.

En el sitio fueron erradicadas 32 hectáreas de cultivo de marihuana, distribuidas en 17 parcelas y fueron destruidos 8 campamentos precarios.

Resumen de la semana de trabajo

En estos siete días, hasta el 1 de marzo, se han atacado centros de cultivos ilícitos y campamentos narcos en el departamento norteño de Amambay. La idea es extender la operación por al menos 15 días continuos.

En una semana 1902 toneladas de marihuana fueron eliminadas, 7.720 kilos de marihuana lisa y más de 60 campamentos narcos, los cuales representan un perjuicio de 32,7 millones de dólares en operativos conjuntos con la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Senad, FTC y apoyo de la Policía Federal del Brasil.

 

 

%d