SUCESOS POLICIALES

JOVEN ENCONTRÓ LA MUERTE DURANTE UN “EMPINAMIENTO DE MOTO”

YBY YAÚ (Enviado Especial) Como suele ser costumbre de algunos jóvenes irresponsables, que no miden el peligro que genera “andar con una rueda” en la motocicleta, el joven Wesley Rafael Bispo Costa que vivía en la Colonia Nueva Esperanza de Yby Yaú, falleció al instante, tras chocar con su motocicleta contra un rodado. Según la información, un amigo suyo empinó la moto, perdió el equilibrio y le desvió del carril para ir a parar contra un rodado. El hecho ocurrió este mediodía en la ruta PY08 en cercanía del Cruce Yby Yaú.

 

HOMBRE EN SILLA DE RUEDAS ASESINA A BALAZOS A JOVEN

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Un hombre que se desplaza en silla de ruedas mató de varios balazos a un joven, con el que se encontraba discutiendo por cuestiones “particulares”. Ocurrió la noche del sábado en Ursino Velazco y Virgen de Guadalupe, bañado Tacumbu de la capital.

El reporte policial refiere que la víctima fue identificada cono Walter Osmar Bruno Barrios, de 27 años. En tanto el victimario es Herminio Salazar.

Ambos se encontraron en el sitio a las 22 horas de ayer sábado. Comenzaron a discutir, y de acuerdo a testigos, en un momento Walter Osmar se acercó a Salazar, con aparente intención de agredirlo.

En ese instante el hombre de la silla de ruedas realizó un primer disparo, tras lo cual la víctima retrocedió e intentó huir, pero el pistolero .conforme el informe- le aplicó otros disparos por la espalda.

El arma utilizada por el victimario es un revólver de calibre 22 y el trasfondo del crimen sería dinero, dijeron los intervinientes.

 

 

SENAD EN EL AEROPUERTO SILVIO PETIROSSI

LUQUE (Enviado Especial) Agentes especiales de la Senad destacados en la terminal aérea detuvieron al español con cocaína líquida.

El hombre transportaba en su maleta tres envases de la mencionada droga, que, en bruto sería cinco kilos de cocaína.

Aparente el detenido fue utilizado por los narcotraficantes que buscan nuevas rutas de envíos. El hoy aprehendido, vino de Ecuador y pretendía volar de vuelta a ese país.

El fiscal Eduardo Royg interviene en la causa. El detenido se llama Francisco Moreno López.

 

 

 

AUTORES DE FATAL ASALTO EN SANTA RITA SIGUEN PRÓFUGOS

SANTA RITA (Enviado Especial) Los dos delincuentes que el viernes último perpetraron un violento y falta asalto en perjuicio de dos funcionarios de una distribuidora de Santa Rita permanecen prófugos. La motocicleta que utilizaron los bandidos fue encontrada abandonada, igualmente algunas prendas de vestir.

El sábado alrededor de las 15 horas la policía recibió denuncia sobre el hallazgo de una motocicleta abandonada, en las cercanías de un matorral, esto en el barrio San José de Santa Rita, a unos 3.000 metros de la ruta 6. En el sitio, a parte del biciclo también encontraron prendas vestir y otros elementos que los delincuentes habían utilizado para materializar el atraco.

El violento asalto ocurrió el viernes alrededor de las 11 de la mañana, frente a la sucursal del Banco Itaú, ubicado en Santa Rita. En la ocasión resultaron víctimas Jorge Antonio Areco Gómez (60), funcionario administrativo de la Distribuidora Sol S.A. y Moacir Francisco de Paulo, brasileño, 56 años, guardia de seguridad de la empresa.

Acorde a los datos como de costumbre los dos funcionarios salieron del local comercial con intenciones de ir al banco de plaza depositar la millonaria suma. Cuando se disponían a ingresar al ente monetario, fueron interceptados por uno de los delincuentes, quien con arma en mano intimó a los mismos a entregar el maletín que llevaban.

El guardia de seguridad intentó reaccionar y fue herido de dos balazos prácticamente a quemarropa cayendo al suelo gravemente herido. Esto fue aprovechado por el marginal para obligar al otro a entregar todo el dinero que llevaba, quien también fue herido de bala.

Los asaltantes que serían brasileños se habían hospedado en un hotel de la ciudad, de donde salieron sin pagar su cuenta. La Policía ya cuenta con la imagen de cámaras de seguridad del alojamiento. La motocicleta que utilizaron está registrada a nombre de una mujer residente en el barrio San Ana de Ciudad del Este.

 

PADRE DE FAMILIA MUERE AL VOLCAR CON SU AUTO

JUAN EMILIO O´LEARY (Enviado Especial) El fatal percance ocurrió a las 17.30 del sábado último, sobre la calle Ko´e Rory, a unos 3.500 metros de la ruta interior PY 02, lado sur de este municipio. Resultó víctima Edgar Soto Fernández (35), domiciliada en vida en las cercanías del lugar del suceso.

Los datos policiales indican que el ahora fallecido transitaba al mando de su vehículo de la mara Toyota modelo Premio, color azul, con placa BZD 857 Paraguay. Testigos declararon ante los uniformados que el hombre circulaba a una velocidad prudencial cuando repentinamente perdió el control de su vehículo por causa desconocida.

Al salir de la calle, y por la velocidad que llevaba fue a chocar primeramente por un árbol para posteriormente volcar aparatosamente. Rápidamente los vecinos llegaron al sitio con las intenciones de auxiliar a la víctima, pero constataron que el mismo ya estaba sin signos vitales.

Efectivos del cuerpo de bomberos también fueron accionados quienes acudieron también al lugar del accidente quienes ayudaron para el procedimiento de rigor y posterior entrega a sus familiares.

 

SUPUESTA NARCO AVIONETA REALIZA ATERRIZAJE FORZOSO EN SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTOBAL (Enviado Especial) Una supuesta narcoavioneta brasileña realizó un aterrizaje forzoso en la tarde de ayer dentro del predio de una estancia en la zona San Cristóbal. Los ocupantes de la aeronave fueron rescatados en una camioneta. Según los datos la máquina tuvo problemas en una de sus turbinas.

Poco después del mediodía el avión mono motor con matrícula PT ZOB descendió en un camino vecinal, dentro de la estancia Santa Catalina, ubicada en San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.

El lugar está ubicado a unos 70 kilómetros de Santa Rita, según informó la Policía. Valerio Manthey Pech, encargado de la agropecuaria Mantech, que linda con la Estancia Agrosilo Santa Catalina, contó que pudieron observar el aterrizaje de la máquina en pleno camino vecinal.

La policía al recibir la denuncia acudió al sitio y pudieron encontrar a la entrada de la estancia resto de paragolpe de color blanco además de un señalero, que sería de una camioneta de la marca Kía Sorento. En este rodado habían sido rescatados los dos ocupantes del avión.

En su informe los intervinientes mencionan que una de las turbinas del avión estaba totalmente derretida, el propio testigo había mencionado que el momento de descender la máquina estaba humeando.

Los propios investigadores hablan que podría tratarse de una narcoavioneta que estaba operando en la zona. Efectivos antidrogas fueron convocados para la inspección de la máquina.

Cabe recordar que días pasados una presunta narcoavioneta cayó en Naranjal ocasionando la muerte de dos personas. Esta misma máquina también había realizado un aterrizaje forzoso hasta más de un año, y llamativamente la justicia había ordenado la devolución de la aeronave. Sus ocupantes fueron rescatados en una camioneta

 

 

BORRACHO CHOCA CONTRA COLUMNA Y AGREDE A POLICÍA

HERNANDARIAS (Redacción) El hecho ocurrió a las 04:45 horas aproximadamente ayer domingo sobre la avenida Acosta Ñu en el barrio María Auxiliadora de Hernandarias. Un conductor en estado etílico al mando de su vehículo chocó contra una columna de la ANDE y derribó un transformador, al momento de la intervención policial agredió a un agente policial.

Se trata de Patricio Daniel Cáceres Escobar, de 27 años, domiciliado en el barrio Puerta del Sol. El mismo conducía una camioneta Hyundai, Tucson, 2006, blanco con chapa CBZ 920.

Según el informe, los agentes policiales fueron alertados del accidente de tránsito, al llegar al lugar encontraron ileso al conductor y ante la sospecha de que estaba ebrio le requirieron sus documentos. Cáceres se negó y fue esposado, momento en el que propinó un golpe de puño al suboficial Asdrubal Ramírez.

Se trasladó al conductor a la dependencia policial y posteriormente ante la orden de la fiscal Natalia Montanía, llevado a la Patrulla Caminera donde fue sometido a la prueba de alcotest dando como resultado positivo 0.931 mg/L. El hombre quedó aprehendido y el vehículo incautado.

%d