SUCESOS POLICIALES

MILLONARIO ROBO EN UNA FERRETERÍA DE CAAZAPÁ

CAAZAPÁ (Enviado Especial) Delincuentes se alzaron con más de 50 millones de guaraníes de una ferretería el último fin de semana, entre ellos inclusive la computadora que registra el video de circuito cerrado.

El propietario Guido Paiva comentó que no tienen certeza si el robo se produjo el sábado o domingo pero resaltaron que uno de los accesos fue violentado donde posteriormente forzaron la caja de seguridad para alzarse con el dinero en efectivo.

La policía no descarta que los delincuentes sean conocidos de la familia propietaria, ya que conocían perfectamente el lugar dejando otros objetos como los cheques a la vista que estaban dentro del compartimiento de seguridad.

 

EN VIOLENTO ASALTO DESPOJAN A JOVEN DE SU MOTO

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Un joven fue asaltado en el barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, los responsables fueron dos hombres movilizados en una motocicleta quienes con arma de fuego en mano despojaron a la víctima de su moto, un celular y dinero en efectivo.

La víctima fue identificada como Juan Adalberto Gómez, el hecho ocurrió anoche cuando se dirigía a la casa de su novia y fue interceptado por dos desconocidos con arma de fuego en mano, los asaltantes se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador y actuaron son mucha violencia.

«Me apretaron y me pidieron la llave de la moto, primeramente no le quise dar pero después fueron más agresivos y me dijeron erujeve nde llave o rojukata (dame tu llave o te matamos), después uno de ellos me golpeo la cabeza con la culata del arma», mencionó el hombre asaltado.

Los malvivientes tras golpear al joven se llevaron la motocicleta del mismo, el biciclo es de la marca Honda modelo CB-1 de color negro, también se apoderaron también de 200 mil guaraníes y un celular pertenecientes a la víctima Fuente Concepción al Día

 

 

APRESAN A PARAGUAYA CON 16 PISTOLAS Y 40 CARGADORES

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes de la Receita Federal, apostados en la Aduana de Foz de Yguazú procedieron a la detención de una ciudadana paraguaya que estaba transportando en una caja de cartón nada menos que 16 pistolas, 40 cargadores y una gran cantidad de municiones. El procedimiento forma parte de la Operación Frontera Blindada que los organismos seguridad del vecino país están ejecutando.

El procedimiento se materializó en la mañana de ayer lunes, en la cabecera del Puente de la Amistad. En la ocasión fue retenido una camioneta de la marca Toyota RAV 4, con placa CCU 217 Paraguay, conducido por la paraguaya Rumilda Beatriz García Pacher, de 40 años.

La mujer estaba sola en el vehículo y, según los informes. Tras la inspección del rodado, en el maletero fue encontrado una caja de televisión, que al ser verificado constataron el arsenal.

La aprehendida no contó absolutamente nada, y rápidamente fue trasladada hasta la Policía Federal para posteriormente ser comunicado al juzgado Federal. La misma será procesada por tráfico internacional de arma.

De momento al menos se desconoce quién o quiénes son los dueños de cargamento. De hecho, la policía del vecino país pidió la colaboración de sus pares de la Policía Nacional para proseguir con la investigación.

Indicaron que es casi seguro que las 16 pistolas, cargadores y municiones, tenían como destino final las favelas, manejados por grupos criminales.

 

TRES AGENTES DE INTERPOL ESTABAN EXTORSIONANDO A MUJER CON DROGA

MINGA GUAZÚ (Redacción) Tres efectivos de la oficina regional de Interpol fueron descubiertos ayer extorsionando a una mujer que tenía consigo dos panes de marihuana. Luego de ser pillados comunicaron su “procedimiento” a Fiscalía.

Pocos después de las 7, fue demorada en el kilómetro 22 de Minga Guazú a bordo de un automóvil de la marca Suzuky Swift, con placa OAJ 001 la ciudadana brasilera Jessica Priscila Dezen, hija de un productor que posee un silo en las cercanías del lugar.

Los policías retuvieron a la misma durante dos horas en el sitio, incluso llegaron a intervenir varios abogados, pero según los datos policías exigían una suma exorbitante para dejar en libertad a la demorada.

Finalmente, después los policías corruptos fueron descubiertos por la prensa y rápidamente comunicaron de su “procedimiento” al fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez. Tras la verificación del rodado encontraron poco más de 2 kilos de marihuana prensada.

%d