SUCESOS POLICIALES

UN HECHO DE CRIADAZGO CON PRESUNCIÓN DE ABUSO SEXUAL.

ITAPÚA (Enviado Especial) Un hombre fue detenido en la tarde de ayer lunes por efectivos de la Comisaría Nro. 14 de la ciudad de Bella Vista, el mismo poseía una orden de detención emanada de la fiscalía zonal de las Colonias Unidas, Unidad Penal Nro. Dos a cargo del Fiscal en lo Criminal Reinaldo Castillo. De acuerdo a datos policiales la víctima, una menor de tan solo 12 años, trabajaba como empleada doméstica en la casa del ahora detenido y allí se presume que habría ocurrido el grave hecho que está investigando el Ministerio Público.

 

INCENDIO CONSUME VEHÍCULO Y PARTE DE UNA VIVIENDA EN OBLIGADO

HOHENAU (Enviado Especial)En un incendio, una motocicleta y un vehículo fue consumido totalmente por las llamas, el fuego alcanzó parte de una vivienda. El hecho ocurrió ayer lunes a las 20:00 horas, en el Barrio Ko’eju de Obligado, el siniestro afectó a una camioneta, marca SSANGYONG REXTON, color blanco, año 2000 y parte de una vivienda deshabitada de material, techo de tejas, con cerco de alambre, propiedad de Eloi Español, ciudadano brasileño de 58 años de edad, quien reside en el Distrito de Hohenau.

Según el propietario manifestó a intervinientes, una vecina del lugar le había manifestado que escuchó una explosión proveniente de la casa, incendiando rápidamente parte de la estructura, mientras que la camioneta y una motocicleta que se encontraban estacionadas en el predio fueron alcanzadas por el fuego, de cuyas consecuencias fueron consumidas en su totalidad por las llamas.

 

HOMBRE PIERDE LA VIDA TRAS INGERIR VENENO

YATAYTY (Enviado Especial) Un hombre falleció tras aparentemente consumir veneno (insecticida). El hecho ocurrió en el distrito de San Rafael del Paraná.

La víctima se trata de Carlos Alberto Silva Agüero de 27 años, según manifestaciones de Joaquín Silva Agüero, su sobrino, ayer lunes a las 20:30 horas aproximadamente, estaba gritando alegando que ingirió veneno, por lo que fue llevado hasta el Centro de Salud de Yatytay y posteriormente volvió a su domicilio, donde en este martes a las 07:30 horas, se percataron que había fallecido tendido en el piso de su habitación.

El médico forense Dr. Gustavo Cabrera, quién inspeccionó el cuerpo, diagnosticó, como probable causa de muerte, Presunta “Intoxicación por Organofosforado o por Insecticida”.

 

MUJER ARROLLÓ A SU PEQUEÑA NIETA CUANDO INTENTABA SACAR SU VEHÍCULO

BELLA VISTA (Enviado Especial) Una mujer al intentar retroceder con su vehículo de la marca Nissan Patrol habría arrollado a una menor, nieta de ésta, lo que causó la muerte de la niña de un año y diez meses.

El hecho ocurrió esta mañana, en el barrio Paraíso en el distrito de Bella Vista, la mujer identificada como Lucía Sitzmann de Hüther intentaba retirar el rodado que estaba estacionado en un tinglado, no percatándose de la presencia de la menor.

La conductora fue internada en un sanatorio privado por el estado de shock en que se encuentra.

 

 

 

POLICÍAS PROCESADOS POR SOBORNO Y PERSECUCIÓN

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) La jueza penal de garantías de la Circunscripción Judicial de Amambay, Sadi Estela López Sanabria, tras la audiencia de imposición de medidas cautelares que se realizó en su juzgado, admitió la imputación y resolvió decretar la prisión preventiva de los tres efectivos policiales procesados por soborno y persecución de inocentes en Pedro Juan Caballero.

La jueza Sadi López Sanabria, quién tomo intervención tras la recusación que se presentó contra el juez Martín Areco, convocó a los agentes policiales y después de la audiencia de imposición de medidas cautelares, resolvió decretar la prisión preventiva de los agentes policiales Jonhy Giménez, Nelson Solís y Alcides Villa.

La imputación contra los uniformados fue realizada por la fiscala Katia Uemura, quien manifestó que tuvieron en cuenta la investigación penal que se inició en contra de Ródney Bazán en la Unidad Penal de Narcotráfico, en el cual el hombre salió sobreseído definitivamente en base a las pericias, que dan cuenta que la carpa de su vehículo fue cortada, “haciendo entender que la droga fue plantada”.

“Entonces, a raíz de esos elementos y su sobreseimiento definitivo, llegó el Ministerio Público a imputar a los mismos, luego de la denuncia que formuló Ródney Bazán contra los agentes policiales por tentativa de soborno y persecución de inocentes”, explicó.

La Fiscalía requirió la prisión preventiva para todos los procesados. La expectativa de pena por tentativa de soborno es de cinco años y por persecución de inocentes la pena va hasta 10 años.

 

 

%d