SUCESOS POLICIALES

 DISPARÓ EN LA CABEZA A SU VECINA; AHORA LA MUJER LUCHA POR SU VIDA.

CAAGUAZU (Enviado Especial) Una mujer se encuentra peleando por sobrevivir tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de su vecino, esto tras un confuso episodio. El hecho ocurrió a las 20:00 hs. del jueves en el barrio Empalado Ari de Caaguazú. La víctima identificada como Florentina Velázquez de Saucedo (61), y el supuesto autor fue identificado como David Ruiz Díaz Montiel de 28 años de edad, vecino del lugar quien se encuentra prófugo.

Según datos extraoficiales, en la que Caaguazú Noticias accedió, el supuesto autor del hecho ya habría atropellado a la familia de la víctima el pasado día domingo, quien ya amenazó a sus vecinas con arma de fuego en mano en aquella ocasión, consultamos a la hija, del por qué esa brutal reacción del hombre hacia la familia, no supo responder, ya que asegura que nunca ellos tuvieron problemas con sus vecinos, afirmó la hija.

La víctima se encontraba sentada en un sillón dentro del patio de su vivienda, junto con su hermana, luego de participar de un novenario hecho en memoria de un familiar ya fallecido, en ese momento fue llegando su vecino, quien portaba un arma de fuego, presumiblemente escopeta, quien sin mediar palabras efectuó un disparo, que impactó directo a la humanidad de la mujer, según lo manifestado por los testigos.

Tras el hecho, el iracundo se dió a una precipitada fuga, según testigos a bordo de una motocicleta tipo cobrador, en la que se encontraba esperándolo otro sujeto con motor en marcha.

La mujer fue trasladada en grave estado hasta el Hospital del IPS, 1 hora después, horas que tardaron los efectivos policiales de la comisaría 2da. en llegar hasta el lugar para socorrer a nuestra madre, lamentaron los familiares. La mujer presenta heridas en la cabeza, y ahora sus familiares pelean para conseguir una cama de terapia intensiva, cuyo resultado hasta el momento es de 0 camas disponibles, ya que el servicio de salud se encuentra colpsado.

 

ACCIDENTE CON DERIVACIÓN FATAL

JUAN E O’LEARY (Enviado especial) En la madrugada de este viernes siendo las 2: 15 am ocurrió un accidente con derivación fatal sobre la ruta PY-02 KM 247.Resultando como víctima fatal LEONARDO CABRERA OJEDA (39), domiciliado en el barrio San Isidro de esta ciudad, el mismo estaba al mando de una motocicleta taiga modelo ibiza color rojo sin chapa , mientras el otro involucrado en el trágico percance es RICHARD JOEL BRITEZ OCAMPOS (25), domiciliado en MINGA GUAZÚ, el mismo estaba al mando de un automóvil de la marca Volkswagen modelo Gol 1.6, dicho móvil que corresponde a la empresa TAPE PORÃ.

Según manifestación del conductor del automóvil el mismo estaba circulando de dirección este a oeste y al alcanzar la dirección mencionada le sale al paso el conductor del biciclo de forma repentina, por lo que no pudo evitar la colisión por la parte trasera de la motocicleta hecho que produjo el deceso instantáneo de su conductor.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal Miguel Angel Alvarenga por lo que dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta el Centro de Salud local . Fuente info Oleary

ASESINAN A BALAZOS A UN GOMERO

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Un gomero de 27 años fue asesinado de 3 balazos en su propio local. Aparentemente fue en venganza tras denunciar el robo de sus elementos de trabajo.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Palacios de 27 años de edad, fue asesinado de tres balazos mientras cerraba su gomería.

El hombre recibió una bala en la cabeza y dos en el cuerpo. Aparentemente los autores serían dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Aparentemente el asesinato se dio en venganza a una denuncia del joven contra unos sujetos que le robaron sus herramientas de trabajo meses atrás

 

 

MUJER “RESUCITÓ” MIENTRAS ESTABA SIENDO VELADA POR SUS FAMILIARES

HERNANDARIAS (Redacción) En el hospital le dieron como muerta ante aparente cuadro de catalepsia. Una mujer causó revuelo y una tremenda sorpresa a sus familiares luego de “resucitar” mientras ya estaba siendo velada y a punto de ser enterrada. La misma había sido dada como muerta a menos de 24 horas en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde estaba internada por problemas respiratorios. La mujer que volvió a la vida aparentemente tuvo un cuadro de catalepsia, que afecta el sistema nervioso central y provoca la pérdida de movilidad y sensibilidad del cuerpo por hasta 72 horas, haciendo parecer que ya se encuentra en óbito. Posteriormente sí falleció de verdad ante la tardanza en recibir asistencia médica. El curioso caso se produjo el jueves a la mañana en el barrio Virgen del Carmen.

Crescencia Bogado (67) estaba siendo velada por sus hijos y demás familiares cuando repentinamente movió las manos, abrió los ojos y suspiró profundo. El hecho generó un gran susto a todos los presentes, que inmediatamente la quitaron del cajón y la hicieron sentar en una silla. Los parientes de la mujer comenzaron a llamar a varias personas y lugares para pedir ayuda, ya que se encontraba bastante debilitada.

El médico Ronald Escobar llegó hasta el lugar minutos después, luego de ver el caso que en ese momento ya era viral en las páginas de internet. El doctor examinó a la mujer y confirmó que todavía presentaba signos vitales, aunque muy bajos.

Pidió a los familiares que la trasladen urgente a un centro asistencial, por lo que la cargaron en un vehículo particular y la llevaron al Hospital Distrital de Hernandarias para ser asistida. En el centro asistencial informaron que doña Crescencia dejó de tener signos vitales minutos después de ingresar a urgencias, según confirmaron con el uso de un saturómetro.

Crescencia Bogado fue dada como muerta el miércoles a las 14:30 horas en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde estaba internada por problemas respiratorios y Covid-19. El médico Rafael Barrail firmó el acta de defunción indicando que la paciente falleció por “insuficiencia respiratoria aguda”.

Los familiares comentaron que llamativamente la mujer no recibió formol luego de ser dada como muerta y que los empleados de la funeraria dijeron que la colocarían dentro de una bolsa mortuaria y sellarían el cajón para enterrarla como víctima del coronavirus.

Sus familiares se opusieron a que el ataúd sea lacrado mencionando que primeramente querían velarla para luego enterrarla. Es así que cuando ya estaban preparando todo para partir al cementerio ocurrió lo inesperado, pero posteriormente la misma volvió a fallecer, esta vez de forma definitiva

 

APENAS SALIÓ DE LA CÁRCEL Y YA VOLVIÓ A SER PRESO POR ASALTO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un joven formado en delincuencia volvió a ser apresado por agentes policiales luego de asaltar y robar un automóvil a un conductor de aplicativo. El delincuente había abandonado la cárcel hace apenas dos semanas y trató de escapar de los agentes policiales corriendo. El vehículo de la víctima felizmente fue recuperado, aunque con algunos daños materiales. Ahora los investigadores buscan a otros cómplices del detenido y a una mujer que habría actuado como señuelo. Todo ocurrió entre las 14 y las 18 horas del miércoles entre los Km. 10 y 12 Acaray.

El que no pudo estar ni siquiera un mes sin meterse en problemas con la justicia es el joven Wilson Sosa Silvero (24), que hace dos semanas abandonó la penitenciaría luego de cumplir una condena por robo agravado, hecho por el cual también registra antecedentes. Además, sería miembro de una banda dedicada al robo de vehículos. Agentes de la subcomisaría 14 lo apresaron con relación al robo de un automóvil Toyota Vitz plata, con matrícula AADT 731, propiedad del conductor de aplicativo Arnaldo Chamorro Rolón (31).

Acorde a los datos, por medio de una plataforma digital una mujer contactó con el chofer de aplicativo para solicitar sus servicios y trasladarse desde el Km. 10 Acaray hasta la zona del Km. 4. Al llegar a la ubicación de la supuesta cliente el trabajador del volante fue sorprendido por tres delincuentes que lo rindieron a punta de arma de fuego y lo despojaron de su automóvil. Luego del asalto la víctima radicó su denuncia y comenzó a investigar por cuenta propia.

A las 18 horas el conductor asaltado recibió informaciones que su vehículo estaba circulando por el Km. 12 Acaray, a 2.000 metros de la ruta PY 02, y alertó a los policías. Los uniformados realizaron un rastrillaje y ubicaron el rodado al mando de Sosa Silvero, quien aceleró la marcha al ver la patrullera y se dio inicio a una persecución.

Algunas cuadras más adelante el delincuente cayó a una cuneta y abandonó el automóvil robado para huir corriendo. Luego de pasar por varias casas ajenas fue alcanzado y aprehendido. Los policías indicaron que ahora estás tras los pasos de los cómplices del delincuente, a quienes ya tienen identificados. También buscan a la mujer que actuó como señuelo para atraer a la víctima.

 

%d