SUCESOS POLICIALES

HALLAN A UN ADULTO MAYOR MUERO EN SU VIVIENDA

SAN LORENZO (Enviado Especial)  Vecinos hallaron a un adulto mayor muerto en su vivienda e indagan si fue o no, víctima de un hecho punible.El fiscal de turno, Julio Ortiz, intervino hoy en el levantamiento de cadáver de un hombre, quien falleció en el interior de su vivienda, en San Lorenzo. La víctima se llama José Gabriel Villalba Romero, de 77 años de edad.

La comunicación fue realizada por los vecinos a la Policía Nacional. El hombre estaba semidesnudo y con rastros de sangre. En la inspección realizada por el médico forense no se detectaron señales de violencia, así como tampoco en el lugar del hecho.

No obstante, el agente fiscal dispuso la autopsia del cuerpo de la víctima a fin de indagar el origen del sangrado y la causa de muerte.

Igualmente, se verificarán imágenes de la zona y los testimonios de personas cercanas

GRUPO ARMADO ACA ATACA EN HORQUETA

HORQUETA (Enviado Especial) De acuerdo a una información preliminar el hecho se produjo en la tarde noche de este domingo en el interior de la estancia Reunida que esta ubicada entre las localidades de Ybyraty y Belen Cue poco kilómetros del establecimiento ganadero San Francisco lugar donde fue secuestrado Félix Urbieta.

Los desconocidos quemaron maquinarias agrícolas y una casa que está dentro del establecimiento ganadero perteneciente a brasileño hasta el momento no se tienen mayores datos.

Personas armadas atacaron en la noche del domingo el retiro perteneciente a una estancia ubicada en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. Se cree que sería una nueva reaparición de la ACA-EP. El ataque se produjo en el interior de la Estancia Reunida, propiedad del brasileño Marcos López, ubicada en la comunidad de Belén Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción. El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, informó en contacto con Monumental 1080 AM que personas armadas llegaron hasta el inmueble e incendiaron el retiro de la finca. Según las declaraciones del capataz del lugar a los interinientes, fueron tres las personas armadas y se identificaron como supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada – Ejercito del Pueblo (ACA-EP) Los desconocidos obligaron a los trabajadores del establecimiento a que saquen todas sus pertenencias del retiro, pero que dejen las cosas de los propietarios. «Según el capataz, se trata del grupo ACA. Supuestamente, el patrón no cumplió un trato con este grupo y por esa razón atacaron la estancia», comentó Apesteguía. No hubo personas heridas, pero sí daños materiales. La ACA-EP sería un resurgimiento de la ACA, grupo que quedó extinto con el asesinato de sus principales miembros, Albino y Alfredo Jara Larrea, tras enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta. Este grupo armado ya se adjudicó en el año 2019, a través de un video difundido, el atentado a la estancia Santa Silvia, también en la ciudad de Horqueta, además de la quema de maquinarias en Loreto.

HALLAN CADÁVER DE HOMBRE ASESINADO DE VARIAS PUÑALADAS

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Un hombre fue brutalmente asesinado por parte de alguna persona descocida que lo atacó con un arma blanca. Antes de ser encontrado muerto, el finado estuvo compartiendo tragos con una dama durante toda la madrugada en el predio de una gasolinera. La víctima además contaba con orden de captura hace casi 14 años. De momento los investigadores están en busca de la mujer y de alguna pista que pueda ayudar a aclarar lo ocurrido. El cadáver de la víctima fue encontrado el domingo a las 4hs en la vía pública del barrio San Sebastián, en inmediaciones del Mercado Municipal de Abasto.

La Policía Nacional informó sobre un caso de asesinato del cual resultó víctima Manuel Villalba Alegre (50), vecino del mencionado barrio. El mismo recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo y falleció casi de forma instantánea, de acuerdo a los investigadores. Acorde a los registros policiales, el finado contaba con una orden de captura por homicidio doloso, dictada en septiembre del 2.007.

Villalba fue encontrado muerto en la calle, tendido boca abajo. Luego de las primeras averiguaciones, los investigadores recibieron informaciones que durante la madrugada la víctima estuvo en el predio de una gasolinera compartiendo tragos con una mujer. Minutos antes de ser hallado sin vida salió del lugar en compañía de la dama. Se desconoce si fue la desconocida quien lo asesinó o si fue otra persona que apareció en la historia posteriormente.

Los encargados de las pesquisas indicaron que están tratando de ubicar a la mujer que estuvo con la víctima, a fin de identificarla y obtener su versión. En el trascurso de este lunes también deben acceder a las imágenes del circuito cerrado de la gasolinera. Además se buscan imágenes de cámaras de seguridad instaladas en el trayecto por donde Villaba pasó antes de ser asesinado, para saber si estaba siendo seguido o si se involucró en algún incidente que finalmente resultó en su asesinato.

 

ADICTO FUE PRESO LUEGO DE ROBAR UN DINERAL A SU PROPIA MADRE

CIUDAD DEL ESTE (Enviado Especial) Un hombre que sería adicto a las drogas irrumpió en la habitación de su madre y robó poco más de G. 70 millones luego de violentar una caja fuerte. La víctima pudo verlo cuando huía de la casa y tomaba un taxi, por lo que alertó a la Policía Nacional. Posteriormente los investigadores ubicaron al hijo ladrón en un hotel y lograron recuperar todo el dinero robado que tenía escondido debajo del colchón. El curioso caso se produjo entre la 1:30 y las 2 del domingo en el barrio Amambay.

El protagonista del llamativo hecho es Darío Sebastián Giménez Pilar (39), que según fuentes es propietario de un conocido local gastronómico ubicado sobre la ruta PY 07 (ex Supercarretera). El mismo fue preso por agentes de Investigación de Delitos y de la subcomisaría 3ra por el robo de G. 44.708.500, P$ 9.750 (G. 585.000), R$ 5.532 (G. 6.915.000) y US$ 2.948 (G.19.162.000), propiedad de su madre Mirta Beatriz Pilar de Giménez (61).

Según los datos, Giménez ingresó a la habitación de su madre y forzó la caja fuerte para apoderarse de todo el dinero que había en el interior. Seguidamente salió de la casa raudamente y abordó un taxi para escapar. Recién en ese momento su mamá se percató del millonario robo y alertó a agentes policiales. Luego de algunas averiguaciones surgieron informaciones que el hijo ladrón se encontraba hospedado en el hotel Marambaia, en el barrio Che La Reina.

Agentes de Investigación de Delitos fueron hasta el hotel y lograron aprehender a Giménez. Con presencia del encargado del hospedaje y de la madre, ingresaron a la habitación que era ocupada por el mismo. Luego de una verificación se pudo encontrar el dinero robado debajo del colchón de la cama, dentro de una bolsa de plástico. Según fuente, el aprehendido es adicto a las drogas y aparentemente estaba drogado cuando cometió el robo. El caso quedó a cargo de la fiscal de turno Hermenegilda Cubilla.

%d