SUCESOS POLICIALES

DETIENEN A PEDÓFILO CON ORDEN DE CAPTURA

SANTA RITA (Redacción) Durante un control, agentes policiales detuvieron a un joven que era buscado por la justicia por un caso de abuso sexual en niños. Tras su detención fue inmediatamente puesto a disposición del fiscal que dictó su orden de captura. La detención del presunto pedófilo se realizó el lunes a las 11:45 en el centro de la ciudad.

LA Comisaría 18 informó sobre la detención de Francisco Wagner (24), vecino de la colonia Panambi, sobre quien pesaba una orden de captura por presunto abuso sexual en niños, dictada en el 2020 por el fiscal José Silguero. Tras constatar su situación, los policías apresaron al supuesto pervertido y lo dejaron recluido a disposición del Ministerio Público.

 

 

FIESTA CLANDESTINA Y DESCONTROL

MINGA PORA (Enviado Especial) En predio de un supermercado en limoy A pesar de que Ministerio de Salud Pública alertó que esta semana se podría registrar 100 muertes por día por coronavirus en el país, siguen registrándose farras clandestinas.

El sábado pasado, una fiesta clandestina regada de abundante cerveza y descontrol se registraron en la localidad de Limoy, distrito de Minga Porã, al norte del departamento de Alto Paraná.

La aglomeración se registró en el predio del supermercado “Alianza”, propiedad del empresario brasiguayo José Junior Horchel de Oliveira, según la denuncia.

Una violenta agresión entre mujeres pasadas de copas que participaban del evento en el supermercado “Alianza”, se puede observar en una grabación a la que tuvimos acceso.

En el vídeo se pude observar que dos mujeres intercambian golpes de puños y patadas. Un menor desconsolado, que pide ayuda para que separen a su familiar que era golpeada mientras permeancia en el piso, también se ve en el material audiovisual.

Los vecinos en varias oportunidades ya denunciaron ante la Policía Nacional de la zona que en el predio del supermercado cada día se aglomeran gran cantidad de personas que juegan fútbol y luego participan de prolongadas rondas de trago. Sin embargo, los uniformados de la jurisdicción no intervienen, según la denuncia.

El empresario José Junior Horchel de Oliveira cuenta con varias empresas en la zona.

En 2018, un camión- propiedad de José Junior- que transportaba 45 ganados vacunos, presuntamente robados de Brasil, fue retenido por la Policía Nacional en el barrio San Antonio de la localidad de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú.

El Scania, rojo, modelo 113, con chapa OAS 667, en que eran transportados los vacunos, está inscripto en el Registro del Automotor a nombre de silo “Cabeza Blanca S. A.”, propiedad del empresario José Junior Horchel de Oliveira, según los antecedentes.

El empresario también cuenta con denuncia en la Fiscalía

 

INCAUTAN COCAINA CON DESTINO A IRLANDA Y AUSTRALIA

LUQUE (Enviado Especial) Controles de la SENAD en el Aeropuerto Silvio Pettirossi derivaron en la detención de cocaína oculta dentro de paquetes de yerba mate.

Iban como encomienda aérea junto con termos y guampas tradicionales.

Mediante controles de Agentes Especiales y canes detectores en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, retuvimos una encomienda con destino a Irlanda.

El paquete consistía en un tablero y piezas de ajedrez que ocultaban cocaína en su interior.

AGREDEN A NATIVOS EN DESALOJO IRREGULAR

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Imputan a tres personas por Violencia contra familias nativas. Tras investigación, la fiscal Rita Lorena Prieto formuló imputación en contra de 3 personas, por el hecho punible de Coacción Grave, quienes realizaron un desalojo, sin orden judicial y en forma violenta

%d