SUCESOS POLICIALES

PERSECUCIÓN INICIA EN BRASIL Y TERMINA EN LADO PARAGUAYO

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Este miércoles se registró una persecución en territorio brasileño que terminó en suelo paraguayo, de una camioneta que transportaba cigarrillos y agroquímicos.

Una persecución se originó en las afueras de la ciudad brasileña de Punta Porá, donde un camioneta que salió de territorio paraguayo, retomó su ruta para escapar de la Policía Militar de Brasil.

Una vez en suelo nacional, la Policía local colaboró en la persecución del rodado de la marca Chevrolet, la cual ingresó a un depósito en Pedro Juan Caballero, de donde partió, presumiblemente.

La Fiscalía y la Policía llegaron al lugar, donde hallaron la camioneta y encontraron al conductor armado.

Según el comisario Pedro Román de la Comisaría Primera, fueron detenidas seis personas entre paraguayos y brasileños.

Aparentemente la camioneta trasladaba desde Paraguay hacia Brasil, cigarrillos de marca nacional y agroquímicos en polvo para que ingresen por contrabando, informó Noticias Paraguay.

 

 

 

HALLAN SIN VIDA A MUJER DE 77 AÑOS EN SU VIVIENDA

BENJAMIN ACEVAL (Enviado Especial) Una mujer de 77 años fue hallada muerta en su vivienda. Se presume que fue víctima de robo y que se habría resistido. Una persona fue detenida.

En Benjamín Aceval una mujer fue hallada muerta en su vivienda por agentes que acudieron al lugar tras ser alertados por familiares.

La mujer de 77 años identificada como Anselma Villalba de Barboza fue encontrada en el suelo de su domicilio sin signos de vida.

El cuerpo presentaba golpes y un disparo de arma de fuego en el rostro. Se presume que el asesinato se produjo con fines de robo, pues también se observó un boquete en el baño.

En el lugar no fue hallada el arma de fuego que Villalba poseía para defenderse, ya que en una ocasión anterior fue víctima de robo en la despensa que se encontraba en su vivienda.

Tampoco se localizó el teléfono celular que tenía la mujer, por lo que todo indica que fue un asalto.

En la mañana de este miércoles se allanó una vivienda donde fue detenido un hombre. En el lugar fueron encontradas prendas que serán analizadas, ya que tendrían rastros de sangre, informó Noticias Paraguay.

 

DETENCIÓN DE DOS HOMBRES POR SEXTORCIÓN

CAPIATA (Enviado especial) La agente Fiscal Especializada de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, encabezó un allanamiento, que derivó en la detención de los ciudadanos Francisco Fabián Quiroga (36) y Alexis Darío Guillen Rolón (18), en el marco de una investigación por supuesta Sextorsión.

Según los reportes, en la mañana de hoy, a las 06:00 horas aproximadamente, en la vivienda ubicada en el Km 20 de la Ruta 2 de la Ciudad de Capiatá, la comitiva fiscal procedió al allanamiento de la mencionada vivienda, en cumplimiento del Mandamiento de Allanamiento, A.I. N° 98, de fecha 23/04/2021, emanada por la Jueza Penal Ilda Benitez Vallejos.

Durante el procedimiento fueron incautados dos aparatos celulares y documentos varios.

El operativo se realizó a raíz de una denuncia, en razón de que los detenidos filmaban sin consentimiento a las víctimas teniendo relaciones sexuales y posteriormente le pedían dinero a cambio de no publicarlo. Asimismo, si el monto no era abonado en su totalidad, entregaban un pagaré y contactaban con las víctimas para exigir la devolución del documento bajo amenazas de publicar los videos.

La sextorsión es la amenaza o chantaje que implica revelar información íntima de las personas utilizando por lo general aplicaciones tecnológicas. Es considerada como una forma de explotación sexual.

El Ministerio Público insta a todos los ciudadanos que denuncien los casos de Sextorsión en la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, los caso son tomados con mucha cautela ya que es una vulneración al pudor de las personas.

 

SUCESIVOS ALLANAMIENTOS TRAS DENUNCIA POR EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

CANINDEYÚ (Enviado Especial) La fiscal Analía Rodríguez Palacios, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y de Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescente, realizó dos allanamientos en prosecución de una investigación por el supuesto hecho punible de explotación sexual infantil.

Las intervenciones se realizaron en el transcurso de este miércoles 28 de abril en el departamento de Canindeyú, tras una denuncia formal recibida en Presidente Franco. Los operativos, realizados con autorización judicial, contaron con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional.

Durante el primer procedimiento, la comitiva fiscal-policial rescató a una adolescente de 14 años de un inmueble ubicado en la localidad de Puente Kyjha. La menor era explotada sexualmente por un hombre mayor de edad, presumiblemente con el consentimiento de su madre.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en la colonia Alborada, en la vivienda del supuesto estuprador, de 31 años, que tiene esposa e hijos, según los datos. Sin embargo, el mismo no se encontraba en el lugar.

La representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva del sospechado y anunció que lo imputará próximamente por la supuesta comisión de Estupro, aunque no descartó otras figuras penales. Asimismo, refirió que iniciará proceso penal contra la madre de la menor por supuesta Violación del Deber del Cuidado.

Como evidencia, los intervinientes incautaron un aparato telefónico de la adolescente. “A través del teléfono incautado obtendremos los datos exactos”, explicó la representante pública.

%d