SUCESOS POLICIALES

ASESINAN A BALASOS A UN HOMBRE FRENTE A LA CASA DE SUS SUEGROS

MARIANO ROQUE ALONSO (Enviado Especial) Un extraño crimen ocurrió anoche en Mariano Roque Alonso, donde un hombre fue ultimado a balazos frente al domicilio de sus suegros, quienes se negaron a abrir las puertas a la Policía para la investigación. Fue necesaria una orden de allanamiento para ingresar.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de ayer lunes en el barrio Curumba Cue de Mariano Roque Alonso. En las inmediaciones de la zona se encontraba una patrulla policial, cuyos ocupantes escucharon varios disparos y acudieron al lugar.
Una vez que llegaron al sitio encontraron a Richard Leonardo Sosa (45) tendido en la calle, sin signos de vida, frente al domicilio de sus suegros.
Los únicos primeros testimonios que obtuvo la Policía fue la de lugareños, quienes aseguraron haber visto a dos sujetos salir corriendo del lugar.
“La víctima fatal es piloto de aviación y estaba de visita. No se trata de un asalto, porque todas sus pertenencias quedaron dentro de su vehículo”, confirmó el Crio. Celso Zelada, de la subcomisaría de Remanso, en comunicación con la 1080 AM.
Los intervinientes llamaron a la puerta de la casa de los suegros, pero ellos se encerraron, bajo el argumento de que estaban conteniendo a la hija, pareja del fallecido, porque ella había quedado en estado de shock.
El Ministerio Público tuvo que conseguir una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda. En el transcurso de hoy se obtendrán las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer qué ocurrió frente a la casa

MUJER EBRIA GOLPEA A SU PAREJA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una mujer fue detenida en la noche del lunes en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. La aprehendida estaba borracha y agredió a su pareja frente a sus hijos menores de edad.

Se trata de Elena Elizabeth Vera Espínola, de 31 años, y la víctima resultó ser Jorge David Martínez, de 26 años.

Se tuvo conocimiento del hecho mediante la denuncia de la tía del hombre, quien refirió que la mujer llegó borracha a la vivienda y agredió verbalmente a su sobrino para luego arañarlo y finalmente con un cuchillo amenazarlo de muerte. El episodio se registró frente a sus hijos menores de edad. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Especializada contra violencia familiar, Abogada Rocío González, quien dispuso que la violenta mujer sea lleva a la Comisaría de Mujeres.

 

 

VECINOS INTERVIENEN UN EPISODIO DE MALTRATO CONTRA UNA MUJER EMBARAZADA

CAAGUAZU (Enviado Especial) Una mujer embarazada se encontraba siendo golpeada brutalmente por su pareja, vecinos la defendieron y derivó en un fuerte enfrentamiento a balazos con los familiares del agresor. Hubo varios heridos.

Un episodio violento se dio en el barrio El Triunfo de Caaguazú, tras un hecho de violencia intrafamiliar. De acuerdo al reporte una mujer embarazada estaba siendo atacada a golpes por su pareja, momento en que vecinos intervinieron y trataron de defenderla. Supuestamente los familiares del hombre reaccionaron contra los vecinos y eso derivó en una batalla campal.

El padre del supuesto victimario comenzó a realizar varios tiros y un hombre resultó herido. Además otro hombre también tuvo lesiones con un arma blanca y fue derivado hasta el IPS de Caaguazú.

La pareja de la mujer resultó herido. Sin embargo no acudió hasta ningún centro asistencial debido a que ya contaba con orden de captura por otro hecho de violencia familiar.

 

DETIENEN A DOS DELINCUENTES EN PLENO ASALTO

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Dos hombres fueron sorprendidos por la policía sobre Fulgencio R. Moreno y México cuando intentaron asaltar a un transeúnte. Finalmente fueron detenidos sobre Azara y Curupayty luego de embestir contra un automóvil y una patrullera

SUPUESTO SUICIDIO EN PREDIO DEL CENTRO DE SALUD

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Enviado Especial) Ayer en horas de la tarde, en el predio del Centro de Salud Local, situada sobre la Calle Pedro Melo de Portugal del Bº San Roque de San José de los Arroyos un hombre presumiblemente se sacó la vida con un disparo de arma de fuego calibre 38mm. Su esposa María Concepción Garcete De Thum, 58 años, manifestó que en compañía de su marido llegaron al citado nosocomio, a fin de realizar consulta médica, mientras ésta presentaba los papeles en la Oficina de Atención, su marido presumiblemente agarró un arma que tenía en el habitáculo del rodado y efectuó disparo contra su humanidad presumiblemente a la altura del rostro, luego cayo desvanecido en el suelo (en posición decúbito dorsal), donde se produjo su deceso

 

CONDUCTORES BAJO EFECTO DEL ALCOHOL PROTAGONIZAN GRAVE ACCIDENTE

QUIINDY (Enviado Especial)  Dos hombres a bordo de sus vehículos colisionaron entre sí y volcaron este lunes en Quiindy. Ambos dieron positivo a la prueba de alcotest.

Un aparatoso accidente se registró en horas de la madrugada de este lunes. Aparentemente los conductores iban a gran velocidad. La Patrulla Caminera indicaron que los automóviles chocaron entre sí y se dio el posterior vuelco de los rodados.

Los involucrados fueron derivados de urgencia hasta un centro asistencial de la zona y presentaron heridas leves. Tras realizarse la prueba de alcotest ambos arrojaron positivo. La Policía Nacional informó que los mismos deberán presentarse ante el Ministerio Público.

 

ATRAPAN A JOVEN QUE HURTÓ MOTOCICLETA EN PRESIDENTE FRANCO

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) El apresado es Diego Ariel Samudio Troche, detenido.
La Policía Nacional aprehendió a un joven que habría hurtado una motocicleta. La detención se realizó alrededor de la medianoche de este lunes, en el km 4,5 Monday.

El apresado es Diego Ariel Samudio Troche, de 23 años, quien posee un antecedente por reducción (2013), domiciliado en la zona baja del asentamiento Saltos del Monday. El sujeto se desplazaba en una motocicleta, marca Kenton, modelo GTR150 DLX 2010, color Rojo, propiedad de Walter David Paiva Acosta, de 19 años, quien denunció el robo de su biciclo.

Según el reporte policial, la hermana de la víctima vio que Samudio Troche en compañía de otra persona circulaba en el rodado de Paiva Acosta, por lo que llamó a la Subcomisaría N° 12, cuyos agentes realizaron una patrulla en inmediaciones del lugar. Los sujetos al percatarse de la presencia de los uniformados abandonaron la moto y huyeron a pie, pero tras una persecución el joven fue aprehendido, mientras que su cómplice sigue con paradero desconocido.

La intervención fue comunicada a la fiscal de turno, Liliana Denice Duarte.

 

MUJER CASI MUERE DESANGRADA TRAS SER APUÑALADA DURANTE RONDA DE TRAGOS

HERNANDARIAS (Redacción) Una mujer casi muere desangrada en una calle vecinal de esta ciudad luego de ser atacada y herida con un puñal en la pierna durante una gresca que se inició en una ronda de tragos. El violento episodio ocurrió frente a la vivienda de la víctima, alrededor de las 10:00 del sábado, en el barrio San Ramón de esta ciudad.

La víctima está identificada como Ada Montserrat Ojeda Alvarenga, de 18 años, con antecedentes por hurto agravado, y goza de medidas alternativas (arresto domiciliario) en la referida causa. Según los datos, ella estaba farreando con dos “amigos”, uno de nombre Alexis y el otro conocido con el apodo de “Toro”.

En un momento dado, se inició una discusión que fue subiendo de tono entre los participantes de la farra. Se trenzaron a golpes, hasta que uno de los mencionados desenfundó un arma blanca y le aplicó tres estocadas en la pierna izquierda a la mujer, quien quedó gravemente herida, mientras los presuntos autores se dieron a la fuga y abandonaron a la víctima en el sitio a su suerte. La joven perdió mucha sangre y fue trasladada hasta el pabellón de Traumas de Ciudad del Este para su asistencia. Afortunadamente, la rápida acción de los bomberos le salvó la vida. El caso fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Heyn.

 

NIÑA DE 14 AÑOS SE QUITA LA VIDA COLGÁNDOSE EN YHÚ.

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) Un lamentable hecho de aparente suicidio se registró esta mañana en el interior de una vivienda de la Colonia Yvy Pyta del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

Una niña de 14 años fue hallada por sus familiares en su habitación colgada del cuello con un pantalón Jeans atada a una viga del techo de la casa.

En el lugar se hizo presente el Asistente Fiscal ABOG. JOEL VELAZQUEZ en compañía del Médico Forense Dr. Fredy Muñoz quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte ASFIXIA MECANICA POR AHORCAMIENTO. Así mismo personal de Criminalística se constituyó a cargo del SUBOFICIAL INSP. LIC. HERMES CUENCA para los trabajos técnicos.

Se constituyeron en el lugar el asistente fiscal Abg. Roberto Cubilla y el médico forense Dr. Fredy Muñoz quien diagnostico asfixia por ahorcamiento como causa de fallecimiento de la menor. El cuerpo fue entregado a la madre.

 

JOVEN PERDIÓ PARTE DE UNA PIERNA DURANTE TRIFULCA

PRESIDENTE FRANCO (Redacción)  Edgar Ramón Gómez Vega (24) sufrió la amputación de la pierna izquierda, a la altura del tobillo. El joven fue atropellado con su propio vehículo y prensado contra una baranda de protección. Ocurrió en la madrugada del domingo en una gasolinera Copetrol ubicada en el Km. 1 de la avenida Monday .

Gómez estaba bebiendo con un primo cuando se produjo una pelea con otros dos jóvenes que también compartían tragos en el lugar. Uno de los desconocidos subió a su vehículo aprovechando que estaba con el motor en marcha y avanzó sobre él, prensándolo contra la baranda de protección metálica y causándole la amputación de una pierna.

A la tarde la fiscal Denise Duarte realizó un procedimiento en el barrio San Antonio, en el cual fue preso Alexander Peralta Torres (22) como presunto implicado

%d