SUCESOS POLICIALES

UN HOMBRE QUEDÓ DETENIDO TRAS ACUCHILLAR EN EL CUELLO A SU PROPIO HIJO.

CAAGUAZÚ  (Enviado Especial) El lamentable suceso, se registró el sábado a las 20:40 hs. aproximadamente, en la vivienda ubicada en el Barrio El Triunfo de Caaguazú, donde el hombre de 42 años acuchilló a su propio hijo de 19 años, tras una discusión entre ambos, luego de compartir bebidas tras el festejo por el día obrero.

La policía fue alertada sobre el hecho por los propios vecinos, los agentes policiales llegaron hasta una vivienda, encontrando al supuesto autor identificado como Alcides Ayala Batte (42), reducido por sus vecinos luego de herir con un arma blanca en el cuello lado derecho a su hijo José Gabriel Ayala Caballero (19), quien fue auxiliado por sus vecinos hasta el Hospital del IPS.

La madre de la víctima manifestó a los intervinientes que su marido tuvo una discusión con su hijo “víctima”, por problemas de índoles familiares, momento en que Alcides Ayala, se apoderó del arma blanca que se encontraba sobre una mesa, con el cual le aplicó la herida a su hijo José Gabriel, a la altura del cuello lado derecho, fue allí que los vecinos procedieron a reducirlo al sindicado, quien posteriormente fue aprehendido por la policía, y de su poder fue incautado el arma blanca.

Del poder del ahora aprehendido se incautó un arma blanca con mango de plástico, hoja de metal, de 11 cm aproximadamente de largor, con mancha de sangre.

DOS FEMINICIDIOS MARCARON EL DÍA DEL TRABAJADOR EN LA ZONA ESTE

ALTO PARANÁ (Redacción) El Día del Trabajador fue teñido de sangre con dos casos de feminicidio en Alto Paraná. En la capital departamental una mujer recibió una certera estocada en el corazón y falleció antes de llegar al hospital. En la ciudad de Hernandarias, una joven fue baleada en el rostro y pocas horas después murió en un centro asistencial. En ambos casos los autores están plenamente identificados por las autoridades, pero con paradero desconocido hasta el momento.

El primer caso se registró el sábado a las 4 horas en la zona baja del barrio San Miguel de Ciudad del Este, a pocos metros de la ribera del río Paraná. Fue víctima de feminicidio Miguelina Duarte (44), que acusó una puñalada a la altura del corazón y murió camino al hospital mientras era auxiliada por su hijo Luis Fernando Avalos (20). El joven dijo que escuchó a su madre pidiendo socorro mientras se dirigía a su casa y la encontró tendida en la calle con una herida sangrante en el pecho. Mientras la auxiliaba su madre le comentó que fue apuñalada por su pareja Eliseo Peralta (62), que se dio a la fuga. Tras el crimen, agentes policiales “peinaron” la zona en busca del autor del hecho, pero no pudieron encontrarlo.

El otro hecho de violencia extrema contra la mujer se registró el mismo día a las 11:40 horas en el barrio Caacupemí de Hernandarias. La joven Miguelina Patricia Acosta (21) fue baleada en el rostro por parte de su pareja Fredy Adorno Prieto. Sus familiares la auxiliaron primero hasta el Hospital Distrital, de donde fue derivada al Pabellón de Traumas de CDE. A las 14:50 horas los médicos informaron que no resistió y falleció. Silvana Acosta, madre de la víctima, comentó a los investigadores que su hija estaba dentro de su habitación discutiendo con su yerno. Repentinamente escuchó disparos y corrió a verificar, encontrando a su hija tendida en el suelo con el rostro todo ensangrentado. Luego del hecho el autor se dio a la fuga y permanece con paradero desconocido.

 

SICARIOS ASESINAN A UN HOMBRE E HIEREN A UN MENOR

SAN PEDRO DEL PARANÁ – ITAPÚA (Enviado Especial) Un hecho de homicidio y herida por disparo de arma de fuego ocurrió anoche siendo las 22:30 horas en la compañía Timbo´i de San Pedro del Paraná.

Resultó víctima fatal Gilberto Cabrera quien presenta una herida en el tórax y quedó herido, un menor de 17 años de edad, en el muslo lado derecho con orificio entrada y salida.

Las víctimas se encontraban en el corredor de la vivienda, cuando los criminales llegaron en frente de su domicilio en un automóvil y el acompañante descendió con arma de fuego en mano, realizando varios disparos, impactado contra las víctimas para luego darse a la fuga. Ambas personas fueron auxiliadas hasta el Puesto de Salud Local, posterior el médico de guardia dispuso que Gilberto Cabrera hasta el Hospital Regional de Encarnación donde se confirmó su fallecimiento.

 

SE ARROJÓ DE LA PATRULLERA QUE LO TRASLADABA A CNEL. BOGADO Y FUE ARROLLADO POR DOS AUTOMÓVILES

ENCARNACIÓN (Enviado Especial) En la noche de ayer se informaba sobre el fallecimiento de Milciades Chávez oriundo de San Cosme y Damián aparentemente en un accidente de tránsito sobre la Ruta 1 a la altura del puente Aguapey en el distrito de Coronel Bogado.

En principio se creía que se trataba de un accidente automovilístico pero horas después se confirmó que en realidad la víctima estaba siendo trasladada por la patrullera de la Comisaría 32 a Coronel Bogado, luego de quedar detenido por incendiar su casa.

Aparentemente el hombre, se encontraba con una crisis emocional y terminó arrojándose de la patrullera momento en que fue arrollado por dos automóviles que circulaban en dirección contraria.

       

%d