SUCESOS POLICIALES

FINGIO SECUESTRO PARA SACAR DINERO A SU FAMILIA

ITAPUA (Enviado Especial) Agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional aprehendieron en un hotel de Ciudad del Este a un joven oriundo de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, por simular un secuestro. Según los datos, el detenido estaba hospedado desde hace nueve días en el lugar y desde allí, junto a un cómplice, orquestó su propio plagio. Enviaba vídeos y mensajes al grupo de WhatsApp de la familia, donde los supuestos secuestradores exigían la suma de G. 30 millones para liberarlo. Todo ocurrió ayer, alrededor de las 10:00.

El aprehendido está identificado como Adán Fernando Centurión Bobadilla, de 29 años, quien fue sorprendido por agentes del Departamento Antisecuestros de la Policía en una habitación del hotel Pablito, ubicado en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta ciudad, donde el joven estaba alojado desde hace nueve días, según testigos.

El joven, junto a un cómplice, desde su propio número de celular envió mensajes de audios y vídeos a través del WhatsApp al grupo de familia. El contenido de los mensajes daba aviso de un supuesto secuestro y que los autores pedían G. 30 millones a cambio de dejarlo con vida. Incluso, en uno de los vídeos se veía a Adán Fernando en una habitación arrodillado y maniatado y el presunto secuestrador advertía lo siguiente: “Bueno acá le pueden ver, todavía está enterito (por Adán Fernando). Para nosotros no vale una mierda este tipo. Pero si ustedes lo quieren todavía van a mandar G. 30 millones antes de las 13:00 horas (por ayer), de lo contrario va ser la última vez que le vean enterito gente”.

Los familiares del joven entraron en desesperación luego de recibir los audios y vídeos y rápidamente, Laura Verónica Centurión Bobadilla, de 39 años, hermana de Adán Fernando, radicó la denuncia ante la comisaría 16ª de la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.  Los policías de esa comisaría se comunicaron con los agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía de Alto Paraná, y estos se pusieron a trabajar en el caso. Los policías comunicaron el caso a la fiscal antisecuestros Zunilda Ocampos y empezaron a rastrear las llamadas realizadas desde el número de Adán Fernando. Horas después localizaron que la señal emitía desde un hotel ubicado en inmediaciones de la estación de buses de Ciudad del Este, donde los intervinientes irrumpieron y encontraron al joven justo cuando salía de la ducha, apenas con un óxer puesto y una toalla por el cuello. El “secuestrado” quedó detenido por simulación de hecho punible y ahora la Policía investiga y está tras las pistas de su cómplice.

Los familiares del joven no pueden creer lo que hizo el joven y tampoco saben con qué intenciones, pero están seguros que fue influenciado por alguien.

CAPTURAN A LADRÓN QUE TENÍA EN ZOZOBRA AL BARRIO

HERNANDARIAS (Redacción)  Cansados de la inseguridad y de ser víctimas de hurto por parte de una misma persona, vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y se encargaron de demorar al ladrón. Se trata de un joven adicto a las drogas que fue denunciado en varias ocasiones por causa de sus andanzas fuera de la ley. Luego de ser capturado el malviviente fue entregado a la Policía Nacional. El acto de justicia por manos propias se registró el martes a las 5:20 horas en el asentamiento Primavera.

El que tenía en zozobra a sus vecinos y fue capturado por los mismos es el joven Arturo Javier Vargas Vargas (21), que fue entregado a personal de la Comisaría 24 para quedar a disposición del Ministerio Público. Según sus captores, el mismo es adicto al crack y comete los ilícitos para poder mantener su vicio.

Los vecinos se cansaron de ser víctimas de hurto por parte de Vargas y que las autoridades no hagan nada al respecto pese a las denuncias en su contra, por lo que decidieron hacer el trabajo de la Policía Nacional y se encargaron de demorarlo. Ahora el joven ratero y adicto a las drogas quedó a disposición de la fiscal de turno Natalia Montanía.

 

MADRE E HIJA ASESINADAS A BALAZOS EN PONTA PORÁ

PEDRO JUAN CABALLERO. (Enviado Especial) En la mañana de este martes, dos asesinatos conmocionaron a la población de Ponta Porá y de la frontera. Madre e hija fueron asesinadas a tiros en sus lugares de trabajo, un supermercado y el hospital regional de la vecina ciudad, por un sujeto que ahora es buscado por la policía.

Primero, el asesino, Antonio Cézar  Cavalheiro Soares, supuestamente fue, alrededor de las 7:30 a un supermercado ubicado en Vila Maria Auxiliadora, entró y ejecutó a su la madre de su novia, llamada Erica Rodrigues Salomão, que trabajaba en el sector de ofertas del supermercado.

Testigos dijeron que el asesino llegó y le disparó a Erica en las piernas para que no corriera.

La víctima aún le pidió que no la matara, pero aun así la ejecutó a sangre fría.

Erica viviría en el barrio de Kamel Saad y tendría otra hija de 11 años.

Poco después, el asesino se dirigió al hospital regional de la ciudad donde, según testigos, se habría quedado en el portón esperando a la víctima que, cuando llegó al trabajo, fue ejecutada fríamente.

La joven Naiala Vitoria Rodrigues tenía tan solo 25 años, y según la información, tendría un pequeño bebé.

La víctima iba en una motocicleta negra, matrícula paraguaya 788 HGY.

 En el lugar, la policía encontró 4 cápsulas de 9 mm.

El día 1 de ese mes, la joven Naiala presuntamente registró una denuncia policial por amenazas contra su novio. 

CERCENÓ LA MANO DE SU CUÑADO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) El hecho ocurrió a las 18:45 horas aproximadamente del martes en el barrio Santa Inés, Km. 6 Monday, de Presidente Franco.

La víctima fue identificada como Cristhian René Samudio Lezcano, de 27 años, a quien su cuñado, Jaime Pascual Villalba Bogado (22) le cortó la mano con un machete.

Según el informe, minutos antes, Samudio estaba discutiendo con su hermana, momento en el que llegó su pareja y, sin mediar palabras se apoderó de un machete y le cortó la mano para luego darse a la fuga.

El hombre fue derivado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este para su asistencia.

 

%d