SUCESOS POLICIALES

DUEÑO DE PIONEER INTERNACIONAL Y SHOPPING DEL ESTE FUE PRESO EN BRASIL POR PROSTITUCIÓN

INTERNACIONAL (Enviado Especial) El empresario libanés de Ciudad del Este, Wissam Mohamad Nassar, más conocido como “Willian Pioneer” fue capturado la semana pasada el Brasil como integrante de una red de prostitución. Según la investigación de la Policía Federal el comerciante supuestamente contrataba menores de edad para mantener relaciones sexuales. Wissan Nassar es uno de los directivos de Pioneer Internacional, Shopping del Este y del edificio DFS Internacional, según los datos en nuestro país también están en la mira de los organismos de seguridad.

La Policía Federal del Brasil ejecutó días pasado la operación bautizada como “Harém” que de momento contó con la detención de cinco personas. Se cumplieron operativos en varias ciudades del Brasil, Portugal y España. En Paraguay agentes de Interpol también estuvieron buscando a Wissan Nassar pero éste finalmente pudo ser capturado en su residencia de Foz de Yguazú, y hoy día sigue privado de su libertad.

Acorde a los datos como principal líder de la organización delictiva que reclutaba a jóvenes mujeres, entre ellas menores para luego prostituirla a cambio de una fuerte suma de dinero, aparece el brasileño Rodrigo Otávio Cotait (44). Esta persona también está privada de su libertad.

Las investigaciones policiales divulgadas hasta el momento dan cuenta que Cotait contactaba con las jóvenes mujeres y se presentaba como empresario, mencionando ser dueño de una agencia de modelos y representante internacional de una marca de maquillaje.

El mismo generalmente buscaba como víctima a chicas linda con buen cuerpo que estaba pasando una difícil situación económica. Primeramente, las llevaba a su departamento donde funcionaba un estudio fotográfico. Trascendió que el hombre pedía a las jóvenes posar en ropas menores para supuestamente presentar eso en la agencia, luego las obligaba a mantener relaciones sexuales con él.

Posterior a esto las fotografías de las chicas era exhibidas a los potenciales clientes. Entre ellos aparece el empresario libanes de Ciudad del Este, Wissan Nassar que según las investigaciones contrataba a menores de edad para mantener relaciones sexuales.

Pero la red de prostitución no solo funcionaba en el Brasil si no se extendía otros países. Según los datos Cotait llegó a enviar a jóvenes hasta medio oriente, a cambio de una fuerte suma de dinero. También a España y Portugal como también a otros países de Europa y América del Sur.

Según los medios brasileños, el empresario esteño supuestamente gastaba hasta 200.000 reales (unos G. 230 millones al cambio actual) para mantener relaciones sexuales con menores de edad y se interesaba principalmente por jóvenes “influencers” o “youtubers” con muchos seguidores en las redes sociales. El cliente llegó a solicitar una muchacha con dos a tres millones de seguidores envió una lista de 44 adolescentes con las cuales tenía interés sexual.

En una conversación interceptada, Cotait reveló que habitualmente enviaba a menores de edad a “William da Pioneer”. Entre las supuestas víctimas del empresario se encuentra una famosa cantante de Funk cuando era menor.

Más conocido en Ciudad del Este como “Willian Pioneer”, es uno de los directivos de Pioneer Internacional donde también sus hermanos Hicham Mamad, Ghassan Mamad y Bassen Mamad también son directivos, acorde a los datos facilitados por propios empresarios.

Se pudo saber también que la galería DFS Internacional donde está ubicado Pioneer Internacional es propiedad de los hermanos. De hecho, en su foto de perfil del Facebook Wissan Nassar donde se hace llamar “Willian Pioneer” tiene la gráfica del edificio.

 

 

PROCESAN A EMPLEADOS DE TIGO POR ESTAFA Y APROPIACIÓN

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La fiscal Vanesa Candia imputó a tres funcionarios de la empresa de telefonía Tigo por los supuestos hechos punibles de apropiación y estafa mediante sistema informático. Los procesados son Gustavo Daniel León Lugo (33), Gustavo Darío Adorno Benítez (31) y María José Aranda Gómez (25).

Según la investigación, los citados se desempeñaban como empleados de la sucursal de la firma Tigo de Ciudad del Este y desde mediados de 2019 habrían realizado manipulación de información contenidas en el sistema informático de la la empresa.

Mediante la utilización de datos falsos, los hoy encausados tramitaban supuestamente la obtención de equipos telefónicos de última generación (Samsung S10, Samsung S10 Plus, Iphone XR), entre otros, con costo cero a varios abonados de la firma, que eran elegibles acorde a ciertos criterios establecidos con anterioridad entre Tigo y su clientela.

Añaden los datos, que los empleados realizaban presuntamente las gestiones falsas a nombres de los abonados e ingresaban solicitudes apócrifas al sistema informático. Por consiguiente, conseguían las autorizaciones correspondientes y retiraban los equipos, con los cuales se quedaban y no hacían llegar a los clientes, a quienes realmente correspondían retirar esos aparatos. La situación saltó a luz mediante una comunicación realizada por la empresa Coopasam. A nombre de dicha firma se retiraron varios teléfonos, que nunca fueron entregados a los responsables. Las gestiones fueron realizadas por los ahora enjuiciados, quienes se encargaron de retirar los equipos de Tigo.

Igualmente, saltaron otras gestiones similares realizadas por los indiciados, con el mismo modus operandi, y donde resultaron víctimas varias empresas y personas particulares. Con una verificación preliminar, detectaron presuntamente que 154 equipos fueron retirados mediante gestiones hechas por los procesados, provocando un perjuicio de unos 800 millones de guaraníes a la firma telefónica.

La fiscal Vanesa Candia requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para León Lugo, Adorno Benítez y Aranda Gómez, atendiendo que los hechos presuntamente cometidos constituyen delitos.

INCAUTAN 16 CELULARES EN PENITENCIARÍA DE CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN (Enviado Especial) Agentes penitenciarios realizaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción tras manejar informaciones de inteligencia sobre llamadas extorsivas que se habrían hecho desde el lugar.

El operativo que fue encabezado por el jefe de seguridad, se realizó sin ningún tipo de inconvenientes y permitió la incautación de 16 celulares y 13 armas blancas de fabricación casera.

“Recibimos información que los internos de éste lugar habrían estado realizando llamadas extorsivas, es por eso que estamos haciendo cateos aleatorios para desalentar esta práctica”, sostuvo el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán, al momento de agregar que los aparatos celulares serán entregados a la Policía Nacional, que a su vez remitirá a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

La semana pasada en un operativo similar se incautaron dos celulares, cinco chips, anotaciones con números telefónicos y dos espadines de fabricación casera en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación.

 

DELINCUENTES DEJAN MENSAJE A AGRICULTOR QUE YA HABÍAN ASALTADO

MINGA GUAZU (Redacción) Delincuentes volvieron a ingresar a la propiedad de un agricultor al que asaltaron hace dos semanas y esta vez le dejaron un mensaje de advertencia. Los osados bandidos exigen G. 50 millones a la víctima para dejarlo en paz, ya que en la primera ocasión no encontraron el monto y le dieron un plazo para juntar que no se cumplió. La nueva “visita” habría ocurrido en la madrugada del martes en el Km 31 Monday, a 1.500 metros de la ruta PY 02.

La víctima del acecho de delincuentes es el agricultor brasileño Acir Köpp (66), que denunció ante la Subcomisaría 52 que el martes a la mañana se percató que delincuentes ingresaron a su galpón y hurtaron del lugar una desmalezadora, un soplador, y una escopeta calibre 20mm. También encontró el siguiente mensaje que fue pintado y rayado con clavos sobre una maquinaria, “aviso 50 millones si queres estar tranquilo”.

El agricultor sospecha que los bandidos que ingresaron al galpón son los mismos que lo asaltaron el 20 de abril pasado cuando estaba en compañía de su esposa. En la ocasión dos desconocidos con ropas negras y capuchas entraron a la casa forzando la puerta de la lavandería. Uno de ellos portaba un revólver 38mm y el otro con arma blanca. Ambos pidieron G. 50 millones que supuestamente tenía en la casa, pero al no encontrar el dinero solo robaron US$ 500.

Antes de retirarse del lugar los bandidos indicaron al agricultor que no le robarían el celular y anotaron su número, explicándole que le darían 24 horas de tiempo para juntar el dinero y que lo llamarían para indicarle el punto de entrega. Finalmente los días pasaron y los delincuentes no obtuvieron el botín que querían, por lo que regresaron a la casa de la víctima para intimidarlo.

 

%d