SUCESOS POLICIALES

SE VISTIERON DE MÉDICOS Y PERPETRARON UN MILLONARIO ASALTO

YATAYTY (Enviado Especial) Un millonario asalto se registró este martes en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa. Según datos preliminares, desconocidos fingieron ser médicos y se llevaron una millonaria suma de dinero y una lujosa camioneta.

La Policía maneja datos preliminares acerca de que los delincuentes fingieron ser médicos para asaltar a un comerciante de Yatytay.

Las víctimas fueron identificadas como Germán Vigo González, de 56 años, y su esposa Elda Izabel Covs de Vigo, ambos domiciliados en la localidad del Departamento de Itapúa.

Los afectados denunciaron que fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes simularon ser profesionales de blanco e ingresaron al comercio.

Los delincuentes se llevaron un millonario botín que ascendería a unos G. 200 millones y una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color gris, chapa EBG 092, una pistola calibre 9 milímetros, marca Beretta, y una escopeta de la marca Marlín.

Hasta el momento, no se tienen mayores datos de los autores, pero la Policía se encuentra en pleno procedimiento a fin de dar con los delincuentes.

Los efectivos policiales de la zona están en plena intervención y recabando datos sobre cómo se dio el hecho.

APRESAN A LADRÓN QUE FUE FILMADO TRAS COMETER UN HURTO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes policiales lograron aprehender a un malviviente que horas antes hurtó las pertenencias de una joven que estaba esperando transporte público. Los uniformados reconocieron al malviviente mediante imágenes de cámaras de seguridad, pero ya no lograron recuperar el objeto hurtado pese a llegar hasta el presunto reducidor. El procedimiento se realizó el lunes a las 17 horas sobre la avenida San Blas, zona del barrio Las Carmelitas.

En el operativo policial fue aprehendido el presunto ladrón Cristhian David Espínola Espínola (20), vecino del Km 9 Monday de CDE, sindicado como autor del hurto de una notebook propiedad de la estudiante Evelyn Acosta Gómez (19). Por el mismo caso también fue demorado preventivamente el guardia de seguridad privada José Bareiro Acosta (45), supuesto reducidor del objeto hurtado.

El ratero se había apoderado de la notebook mientras la víctima estaba distraída esperando colectivo. Al escapar del lugar fue captado por cámaras de seguridad de las inmediaciones. Tras la denuncia y con las imágenes en su poder, los policías realizaron un rastrillaje y horas después aprehendieron a Espínola. El mismo reconoció el hecho y dijo que vendió la notebook al guardia de seguridad por míseros G. 80.000. Posteriormente el custodio fue demorado, pero no tenía en su poder el equipo informático.

El fiscal de turno Luis Trinidad dispuso que solo Espínola quede privado de su libertad.

JÓVENES  ESTABAN TRANSPORTANDO CASI 140 KILOS DE MARIHUANA

SANTA RITA (Enviado Especial) . Agentes del Departamento de Investigaciones detuvieron a dos personas, que estaban transportando casi 140 kilos de marihuana. El procedimiento se realizó ayer, alrededor de las 21:45 en la colonia Panambi, a unos 1.500 metros de la Rut VI.

Los aprehendidos son Lorenzo Ortiz Acosta (25) y Fermín Giménez Cabrera (26), ambos domiciliados en la colonia Tava’i , departamento de Caazapá.

El reporte policial señala que los uniformados fueron alertados de que varios vehículos estarían  transportando drogas, por lo que procedieron a la verificación de los rodados que circulaban por la zona. “Se procedió a altear a dos vehículos, cuyos conductores tras notar la presencia policial, realizaron maniobras riesgosas”, señala el informe.

Los intervinientes encontraron en el habitáculo de los rodados 137 kilos de marihuana, distribuidas en cuatro paquetes, que estaban envueltos con cinta adhesiva y bolsas de polietileno. Posteriormente, se procedió al traslado de los aprehendidos y las evidencias incautadas hasta la base del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, situada en la ciudad de Presidente Franco para el procedimiento de rigor.

El agente de la Unidad Penal N° 2, Manuel Rojas dispuso la remisión de los aprehendidos a la Dirección de Policía a disposición del Ministerio Público.

PASTOR EVANGÉLICO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La Policía Nacional aprehendió al pastor de una iglesia evangélica, quien habría abusado de un joven, que tras el incidente denunció el hecho ante la comisaría jurisdiccional. Ocurrió el martes último, alrededor de las 21:30, en Ciudad del Este.

El informe de la Comisaría n° 7 del barrio San José, refiere que el aprehendido está identificado como Hugo César Ruiz (51), domiciliado en la fracción Villarrica de dicho barrio. Resultó víctima K.C., de 19 años.

La joven relató a los intervinientes que estaba participando de un culto religioso en la iglesia evangélica Príncipe de Paz, ubicada en el barrio San José, donde Ruiz funge de pastor. Al terminar el evento, la mujer junto a otros feligreses abordó una furgoneta, conducida por el denunciado. Cuando la joven quedó a solas con el sujeto, este la llevó hasta la zona conocida como “Puente Seco” del barrio Don Bosco de CDE, donde se produjo el abuso, según la denuncia. “El sindicado empezó a manosearla e intentó besarla, después regresaron hacia el barrio San José, donde el pastor siguió con su manoseo y ante la negativa de la misma, el denunciado la llevó a su casa, donde pudo bajarse y pedir auxilio a sus familiares”, detalla el informe policial.

La víctima denunció el hecho ante la Policía Nacional, y los uniformados procedieron a aprehender al presunto autor. La investigación está a cargo de la fiscal, Carolina Gadea.

%d