SUCESOS POLICIALES

ROBAN RECAUDACIÓN DURANTE ASALTO A DISTRIBUIDORA DE HUEVOS

MINGA GUAZU (Redacción)  Cuatro delincuentes tomaron por asalto el local de una distribuidora de huevos y robaron la recaudación, además de hojas de cheque y teléfonos celulares. Durante el atraco la gerente y otras víctimas tuvieron que tenderse boca abajo en el piso. Los bandidos huyeron en dos motocicletas. El atraco se registró el miércoles a las 10:30 horas en el Km 21 Acaray, al costado de la ruta PY 02.

El asalto se produjo en el interior de la distribuidora Globoaves Paraguay S.A., siendo víctimas la gerente Perla Beatriz Ortiz Moreira (33), Derlis Ortiz Moreira, Nancy Carina Ruíz Díaz, y la brasileña Jéssica Manfrin. La responsable del lugar denunció el hurto hojas de cheque, teléfonos celulares y de todo el dinero que había en la caja, cuyo monto solo podrá especificar luego de un arqueo. Pero extraoficialmente, se habla de un monto de 15 millones de guaraníes.

Ortiz dijo a los investigadores que se encontraban en el interior de la empresa cuando los bandidos ingresaron y fueron directamente hasta la oficina administrativa, donde extrajeron sus armas de fuego y dieron la voz de asalto. Luego los obligaron a todos a acostarse en el suelo y no intentar oponer resistencia. La víctima agregó que los bandidos utilizaban tapabocas y kepis para cubrirse el rostro.

Los investigadores cuentan con imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los asaltantes, quienes escaparon en una motocicleta Kenton 125cc y en una Kenton GTR 150cc, ambas de color azul, según se pudo apreciar.

 

FUNCIONARIO DE LA ANDE FUE CORRIDO A TIROS POR USUARIO

JUAN L. MALLORQUIN (Enviado Especial) Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad fue corrido a tiros mientras estaba realizando algunos trabajos de mantenimiento frente a una vivienda. El dueño de la casa se molestó con el trabajador por motivos desconocidos y realizó varios disparos, impactando algunos proyectiles contra el móvil de la estatal. El curioso incidente se produjo el miércoles a las 12:30 horas sobre la calle Ka’arendy Guazú, a 3.000 metros de la ruta PY 02.

Temistocles Bernardo Cáceres Troche (45) llegó hasta la Comisaría 10ma mencionando que es funcionario de la Ande y que un tal Enrique Irala lo hizo correr a tiros mientras estaba trabajando. El funcionario explicó que estaba realizando trabajos de cambio de columna, de línea y retiro de cables frente a la vivienda del citado hombre, que en un momento dado salió al patio nervioso y armado para reclamarle. Luego realizó varios disparos, de los cuales algunos impactaron contra el móvil de la estatal.

 

HALLAN CADÁVER DE UN MENOR CON UN DISPARO EN EL PECHO EN SAN ALFREDO.

SAN ALFREDO – CONCEPCIÓN (Enviado Especial) El hecho ocurrió anoche en un campo comunal denominado “Cerro Lorito” de la localidad de Itapucumí, distrito de San Alfredo.

El fallecido fue identificado como Fabio González Alfonzo (17), hijo de Librada Alfonzo, paraguaya, soltera, de 54 años de edad, domiciliada en esa misma comunidad.

Los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho a través de la madre del menor, quien se apersonó hasta sede policial a comunicar que hallaron el cuerpo sin vida de su hijo en el referido campo comunal, con una herida en el pecho.

Según relató la madre el día lunes 10/05/2021, siendo las 21:00 horas, su hijo salió de su vivienda, diciendo que iría a la casa de un amigo a usar un arma de fuego para luego ir de cacería deportiva, y desde esa hora no tuvo más informaciones del mismo; posterior a eso, fue alertado por transeúntes que divisaron el cuerpo a unos 15 metros al costado de una ruta rural, por lo que fue a comunicar a la Policía.

Según las investigaciones preliminares el hecho se trataría de un suicidio, en tanto el arma incautada fue remitida al Ministerio Público, con todos los antecedentes. Se realizan las averiguaciones correspondientes, tendientes al esclarecimiento total del caso según informaron las autoridades.

 

OPERATIVO CONJUNTO CAUSA MILLONARIAS PÉRDIDAS A NARCOTRAFICANTES

COCNEPCIÓN (EnviadoEspecial) Unos 7 millones de dólares es la estimación de pérdidas que sufren los narcotraficantes que utilizan el parque Paso Bravo como centro de operaciones de cocaina.

El operativo conjunto de la SENAD, FTC, MADES y Ministerio Público arroja como resultado parcial la destrucción de 7 pistas de aviación clandestinas, 7 hectáreas de marihuana, 800 kg de la misma droga y 4 campamentos.

En el lugar hallaron 150 bidones de combustible que usaron las avionetas, hecho que implica que hubo 30 vuelos con 400 kg de cocaina.» El operativo es exitoso y seguimos hasta el miércoles, creemos que las perdidas orillas los 7 millones de dólares para los narcotraficantes » dijo el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, jefe de comunicación de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Los intervinientes califican el parque como Nido del narcotráfico por las muchas operaciones realizadas, bajando al lugar la droga y luego transportar al Brasil por tierra.

La inutilización de las pistas se hizo con la detonacion de explosivos con agentes militares especialistas.

El operativo denominado «Cielo Guarani Soberano» concluyó este miércoles.

%d